Las ganadoras con los trofeos.. / HERNÁNDEZ-CANO

Jarandilla acoge el Campeonato de Extremadura Femenino de Ajedrez

REDACCIÓN

El pasado sábado, día 8 de mayo, se disputó en el parque municipal de Jarandilla el Campeonato de Extremadura Femenino de Ajedrez, en el que tomaron parte 22 deportistas, lo que hace que haya sido uno de los campeonatos que ha contado con el mayor número de inscritas.

Las jugadoras procedían de diversas poblaciones de la región, tales como Mérida, Cáceres, Badajoz, Moraleja, Casas de Don Pedro, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla, Navalmoral y Aldeanueva de la Vera, entre otras.

Defendía el título la campeona del pasado año, además de contar con la presencia de las actuales campeonas de Extremadura en las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-16.

El nivel de juego que han puesto de manifiesto las jugadoras sobre el tablero ha sido muy elevado, disputándose partidas espectaculares que se decidieron en finales muy apasionantes. El desarrollo del campeonato ha estado controlado por el árbitro de la Federación Enrique Gallardo, en el que se han observado todas las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan para estos eventos.

Todas las jugadoras disfrutaron de una mañana en la que se conjugaron las temperaturas, por un lado, y el espacio escénico, por otro, al aire libre.

El Ayuntamiento había programado una visita guiada por Jarandilla para los familiares de las ajedrecistas para mostrar los encantos del pueblo y arquitectura popular verata.

Resultó campeona María del Pilar Díaz, del Club Magic de Mérida; seguida de Laura Pérez, del Albatros de Cáceres; y Celia Pomet, del Castra Caecilia de Cáceres; mientras que la primera jugadora comarcal ha sido Abril Jiménez, de la A.D. Santa Bárbara, de Guijo.

A la entrega de premios asistió el diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres y concejal del Ayuntamiento de Jarandilla, Pablo López.

El campeonato ha sido organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Jarandilla y la AD Santa Bárbara, entre otras instituciones.