Borrar
Equipo de salida del Jaraíz, este domingo, en el polideportivo municipal, que registró una buena entrada. J. L. SÁNCHEZ
El Jaraíz vuelve a sufrir otra mala actuación arbitral

El Jaraíz vuelve a sufrir otra mala actuación arbitral

Ha perdido en casa (1-2), pese al golazo de Yoni, que se mantuvo hasta el minuto 84, cuando el colegiado regaló el empate al Villafranca

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Domingo, 21 de enero 2024, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jaraíz ha sufrido este domingo la segunda derrota consecutiva en su feudo y otra más por una mala práctica arbitral. Son varias ya las que lleva el equipo pimentonero padeciendo en lo que va de liga. Hoy, ante la SP Villafranca.

Hasta ahora, nunca hemos hablado de las actuaciones arbitrales, pero… ya está bien. Lo de hoy colma el vaso de todas las lamentables actuaciones que están perjudicando al Jaraíz desde que arrancó el campeonato.

Hoy, por ejemplo, se anula un gol a Fabio en el minuto uno de la segunda mitad por fuera de juego que sólo vio la línea de banquillos. Y además le mostró tarjeta amarilla por desplazar el balón. En el minuto 61 Fabio fue objeto de una entrada, sin balón, que sería agresión y tarjeta roja para el jugador visitante Eneko, pero sólo se le mostró amarilla. El Villafranca se hubiera quedado con uno menos y con el marcador en contra. En el 84, Rulo controla en medio campo, recibe una clamorosa falta, que ninguno de los de 'azul' vieron, a pesar de sonar el golpe, continuó la jugada y terminó en el empate a uno. A esto hay que añadir la persecución al banquillo del Jaraíz por parte del asistente, con una actitud desafiante y chulesca en todo el partido.

Y en lo deportivo, nadie pone en duda el equipazo que tiene el Villafranca. Una plantilla confeccionada para jugar el 'playoff'; una infraestructura de club potente, que no necesita de ayudas para solventar los partidos.

El Jaraíz empezó el encuentro con ganas y a los tres minutos, llegó una ocasión de Fabio, que acabó córner. Continuó empujando el once de Dani Baños, que no dejaba jugar a gusto al conjunto de Ruíz y al cumplirse la media hora, de nuevo, Fabio deja para Yoni en el vértice de la frontal, recorre la línea y se va perfilando para armar su pierna y soltar un zapatazo que se coló en la portería de Imola (1-0). Con este resultado se llegó al descanso.

Nada más reanudarse, en la primera jugada, Fabio arrancó tras un defensor, se planta ante el guardameta visitante y lo batió. La línea anuló el tanto por presunto fuera de juego. La grada protestó intensamanete la acción. Tres minutos después, otra vez el hispano-brasileño obligó al portero pacense, Imola, a deshacerse con apuros del esférico. En el 61, Fabio centra y May de tacón estuvo a punto de marcar: el balón salió lamiendo el palo. En el 65, córner sacado por Javi Bella y Pedroso cabeceó picado y, una vez más, el cancerbero evitó el gol con un paradón en la raya de meta. Sólo la mala suerte privó al Jaraíz de no ir con más ventaja en el marcador. Daba muestras de querer más el conjunto visitante, que arrastraba cinco encuentros sin ganar, por lo que metió una marcha más al encuentro, con hombres de refresco desde el banquillo. Como ya hemos contado, el empate llegó con la presunta falta a Rulo, en el minuto 84: ataque visitante, balón que para a primer disparo Miguel y el rechace le llega a Pavón, que dispara y aunque toca Miguel, el balón termina cruzando la línea de gol (1-1). Cuatro minutos después, en una contra, balón al segundo palo desde el vértice izquierdo, donde Lucky, libre, empujó la pelota al fondo de las mallas (1-2).

Tuvo dos ocasiones claras para empatar el elenco de Baños un minuto después: un balón desde la izquierda le llega a Jean, en el segundo palo, y solo ante Imola, remata y le da en el pecho al cancerbero. En el añadido, en el minuto 97, Fabio remata y el balón golpea en un defensor cuando Imola estaba batido ya.

Se le ha escapado un partido al Jaraíz, que no mereció perder, pero el fútbol o los que lo dirigen, a veces, son caprichosos y pasan cosas.

Incidencias y arbitraje

Jornada 18 y primer partido de la segunda vuelta. Comenzó el choque a las 16 horas. Tarde soleada y otra buena entrada en el municipal.

De la delegación de Plasencia, dirigió el encuentro Alba Ramiro, auxiliado por Scapachini Román y Belloso Hernández.

Alineaciones

Por el Jaraíz de Dani Baños: Miguel, Pedroso, Lolo, David (C), Rober, Yoni, Rulo, Bruno, May, Dani Herrero y Fabio. Tras lesión de Yoni entró Javi Bella, y al lesionarse éste, Jean. Diego Titi reemplazó a May.

El Villafranca de José Antonio Ruiz salió con Imola, Ricardo, Ángel, Piro, Pavón, Viera, Garré, Javi Pérez, Eneko, Borja y Mamadou. También jugaron Nacho Mena, Benja, Lucky y Carlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios