Rodrigo, Núñez y Garzón. / DANAE RODRÍGUEZ

El 'Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón' se consolida en ciclismo

Promocionará a la localidad en importantes eventos deportivos este año

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Semanas atrás, en la Casa Consistorial, se ha firmado un acuerdo por el que un club ciclista local continuará llamándose, un año más, 'Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón'.

Lo rubricaron, por parte del equipo, Rodrigo Serrano, Jerónimo Garzón y José Luis Sánchez, y por el Ayuntamiento como patrocinador, el alcalde, Luis Miguel Núñez.

El primer edil manifestó que el Consistorio apoya al deporte en general. En este contexto se enmarca también su respaldo al equipo ciclista 'Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón', que ha dado a conocer estos días también su hoja de ruta para la presente temporada.

Por tercer año consecutivo, su principal objetivo será participar en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre. El pasado año, el conjunto jaraiceño subió al podio al clasificarse segundo en la categoría Extremadura.

El recorrido de esta carrera internacional es de 770 kilómetros, por caminos y senderos forestales y rurales, acumulando más de 10.000 metros de altitud, a lo largo de todo el itinerario, atravesando Madrid, Castilla y León, Extremadura y Portugal. «El objetivo es llegar a Lisboa y, si es posible, en el podio. Y, al igual que en años anteriores, los componentes de este equipo llevarán el nombre de Jaraíz a todas partes al participar en pruebas de carácter nacional e internacional», señalan sus responsables.

Calendario

La primera cita será el 27 de abril, en la Maratón Bajo Tiétar, una de las pruebas con mayor número de participantes que tienen lugar en el centro peninsular, alrededor de 3.000. Recorrerán las faldas del sur de Gredos, con salida y meta en Mombeltrán (Ávila). El 8 de junio la clásica de Lagos de Covadonga. «Una espectacular evento, con unos 5.000 inscritos, que desafiarán, en pleno Picos de Europa, las rampas míticas de la subida a los Lagos», detallan.

A esta le seguirá, el 22 de junio, la 29 edición de la transfronteriza oscense de Sabiñanigo. Y, el 25 de agosto, la Marmotte Gran Fondo Pirineo, en el departamento de Altos Pirineos. «Una durísima prueba con subidas a puertos como Tourmalet», remarcan.