Borrar
Los pimentoneros celebran la importantiísima victoria en tierras oliventina. J.L.SÁNCHEZ
El Jaraíz vence al Olivenza en su campo (0-1)

TERCERA DIVISIÓN GRUPO 14

El Jaraíz vence al Olivenza en su campo (0-1)

El gol de la victoria, obra Fabio, hizo justicia al partidazo jugado ayer viernes por los de Dani Baños en el feudo oliventino

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Sábado, 30 de marzo 2024, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, Viernes Santo, el Jaraíz se desplazó a Olivenza para enfrentarse al conjunto titular de la localidad, en partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga de la Tercera División, Grupo 14, que finalizó con triunfo pimentonero, lo que supone un peldaño menos para mantener la categoría e, incluso, aspirar a más.

Los jaraiceños se impusieron, en su feudo, a un magnífico equipo local, que en la primera vuelta se llevó los tres puntos de Jaraíz. Era una salida muy difícil, con todos los ingredientes adversos, césped natural, lluvia, madrugón... pero ningún obstáculo pudo frenar a los rojillos. Ya en la primera mitad tuvieron ocasión de adelantarse en el marcador con disparos de Chicha, que el cancerbero local, Mike, rechazó como pudo y con un obús desde cuarenta metros de David, estrellado en la cruceta. Serios, posicionados y jugando en equipo, el Jaraíz no dio opciones a los de Miguel Espejo de poner en apuros a Miguel. Y con el 0-0 se llegó al descanso

Tras la reanudación, un desatado conjunto pimentonero en dos minutos gozó de varias ocasiones claras de gol. Rulo dentro del área golpeó, pegando en un defensa el esférico y en la parábola cayó entre Mike y May, quedándose parado sobre la línea de meta, desviándolo un defensor a la esquina. Tras botarse el córner fue Seta, a escasos metros de la portería, el que dispuso de la oportunidad de marcar, pero el balón salió a escasos centímetros, pegado al larguero. La siguiente acción sería como consecuencia de otro colgado al área pequeña. La jugada acabó en córner. Tras materializarse, Rulo disparó y un defensor sacó el cuero bajo los palos. Los oliventinos poco a poco quisieron sacudirse el dominio y comenzaron a hilvanar jugadas, con peligrosas llegadas, en algunas de ellas pisando área, pero sin inquietar a Miguel. Hasta que llegó el minuto 70: saque de banda de Dani Herrero, balón a Dorado, metió al área para la llegada de May y Fabio, que, con la pierna izquierda, batió a Mike (0-1).

Tras el gol, tocó trabajar para conservar la ventaja y mitigar los arreones locales. Tanto, que, en los últimos minutos, Miguel, por dos veces, sacó sus manos salvadoras, evitando el empate. Con cinco minutos añadido, el colegiado pitó el final del encuentro. Y, victoria muy trabajada en un campo difícil en la 3ª RFEF.

Incidencias y arbitraje

Partido adelantado de la jornada 28 a la mañana de Viernes Santo. Al comienzo, a las 12.39 horas, cayó un tremendo aguacero, mezclado con granizo. Se guardo un respetuoso minuto de silencio a petición del club local.

De la Delegación de Badajoz, dirigió la contienda González Silva, auxiliado por Gago García y Kortobi Nabezzine.

Alineaciones y gol

El Olivenza FC salió de inicio con Mike, Alex -C-, Piti, Rafa, Aarón, Chiscamo, Daniel, Eloy, Ramón, Morgan y Barquero. También jugaron Juan, José y Víctor.

Por el CF Jaraíz lo hicieron Miguel, Lolo, David, Rulo, Seta -C-, Chicha, Agüero, May, Dani Herrero, Fabio y Oleh, además de Dorado, Angelillo, Rober y Diego Titi. En cuanto al gol solitario de los pimentoneros fue marcado por Fabio en el minuto 70

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios