Jugadores pimentoneros en el campo del Moraleja. / JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

El Jaraíz sigue líder de la Primera División Extremeña pese a empatar en Moraleja

El equipo pimentonero ha visitado hoy el municipal La Vega de Moraleja en donde ha empatado a cero goles con el siempre difícil representante local

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMENEZ

El municipal La Vega de Moraleja recibía este domingo, 22 de noviembre, al líder de la Primera División Extremeña, el CF Jaraíz, en lo que se presentaba como un partido en el que los locales con los mismos puntos querían arrebatar la pica de la clasificación a los pimentoneros.

A las 16.30 horas daba comienzo el choque en una tarde soleada con buena entrada y un nutrido grupo de seguidores llegados desde Jaraíz. Los pupilos de Beni tenían tres bajas considerables para medirse a un equipo que se ha reforzado este curso a base de bien: Rubén Darío, Agüero, Pereira y Mario no estaban entre los 18 de la expedición roja. En la formación moralejana había bajas también, siendo la más significativa la de Javito.

Desde el pitido inicial del colegiado Bermejo Castro, los dos equipos dieron claras muestras de querer ser poseedores del balón y las primeras ocasiones las pusieron los blanquinegros a botas de Fran, a los 5 minutos, y Lozano a los 11 minutos, que se va de Nando, posa área y ante Luis dispara a bocajarro, dando muestras de sus facultades el portero jaraiceño, que ha dado un recital de paradas, 'blocs' el esférico.

No se hizo esperar la reacción rojilla y a los 22 minutos es Jiménez el que muestra sus guantes y pide permiso para no ser menos que Luis y desbarata el disparo de Bote, que engancha un balón al borde del área y según le llega empalma buscando el gol. En el 25 de nuevo contraataque del Jaraíz llevado por Diego, abre a izquierda para Rubí que desde la esquina del área pequeña dispara, obligando a Jiménez enviar a córner con el pie.

La primera mitad ha sido de control verato poniendo en apuros a un buen conjunto ordenado, disciplinado y que no ha perdido la cara al partido en ningún momento, llegándose al 45 con el marcador inicial de cero a cero.

En la reanudación, más de lo mismo: los dos equipos buscan el partido, pero sin dejar puertas abiertas. De nuevo son los de casa los que sondean a Luis. En el minuto 55 de juego Lozano se planta ante la muralla roja y al igual que en la primera mitad naufraga en el intento de batir al coloso Luis. En el 72, falta escorada en medio campo local, la bota Pintado y Tobajas por milímetros no bate a Jiménez. Dos minutos después, desborde de Maymoude por la banda, llega a línea de portería y balón a los pies de Adri, que chuta según recibe y Jiménez para lo que se cantaba como gol.

Los de Beni quieren el partido y adelantan líneas, dando entrada al mencionado Maymoude y, a continuación, Rulo y Rubén para dar frescor a la zaga, pero, quizás, el ímpetu de la retaguardia concede más espacios que intenta aprovechar el Moraleja con balones al hueco, pero una u otra vez se estrellan con la pesadilla vestida de azul, Luis, dejando una nueva parada imposible en el 80, en un mano a mano con Lozano, que posiblemente está noche tenga sueños y pesadillas con el cancerbero jaraiceño.

Hasta el final del encuentro toma y daca para hacerse con los tres puntos cada uno o en su defecto para no perder dos. Un Moraleja bien armado, un Jaraíz que cada día va tomando velocidad de crucero y dos grandes porteros en el tapiz verde de La Vega.

Los jaraiceños formaron con Luis en portería, línea defensiva para David, Seta, Tobajas y Nando. Batuta de juego para Dadu y Pintado con una línea de tres formada con Adri, Bote y Rubí, dando libertad de movimientos a Diego en punta de ataque.

Por el Moraleja, Jiménez en portería, con Cordero, Alberto, Pintor, Raúl y Santos en línea defensiva. Josemi, Andrés y Plata en el medio centro y más adelantados Lozano y Fran.

Un punto que permiten a los pimentoneros seguir en lo más alto de la tabla,. Los mismos puntos y un partido más para el Moraleja y con 7 puntos recupera la tercera plaza el Talayuela. Próximo partido en Jaraíz, recibiendo al Cáceres CF.