Los pimentoneros saludando a los aficionados jaraiceños. / j.l.sánchez

El Jaraíz, en semifinales

Venció ayer, en el municipal de Navalmoral, al Moraleja, arropado por medio millar de aficionados pimentoneros en la lucha por el ascenso a la Tercera División, cada vez más cerca

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ

El CF Jaraíz sigue haciendo historia en una temporada de ensueño, con la victoria lograda ayer domingo por 1-0 ante el CP Moraleja, en el municipal de Navalmoral de la Mata.

Partido de cuartos de final de la liguilla de ascenso a la Tercera División, en el que el empuje, las ocasiones y las ganas de ganar fueron cien por cien netamente pimentoneras, ante un rival que no inquietó a Luis con ninguna ocasión clara en todo el partido.

Buena verdad es que, si el rival no quiere, es difícil jugar. Los moralejanos, desde el minuto uno, estuvieron trabando el encuentro, renunciando a crear juego e intenciones de buscar la victoria. A los de Beni Besale ante tal planteamiento sólo les quedaba remar contra corriente e intentar jugar a fútbol. Las únicas ocasiones de los primeros 45 minutos fueron rojillas, con infinidad de saques de esquinas y la tónica de este equipo: crear y crear para materializar algunas. Así, a los 23 minutos, llegó la más clara con un balón medido de Diego Titi para Rulo, que se queda sólo ante Jiménez y el disparo lo saca con los pies a córner David. Pintado y el mismo Rulo gozaron de nuevas ocasiones.

Con el O-0 se llegó al descanso. Tras salir de la caseta y en el primer minuto de juego Diego Titi, en el semicírculo del área, controla el balón, cede a su izquierda para Javi Bella, que según le llega dispara batiendo a Jiménez, pero la línea levanta la bandera (jugada de VAR por lo justo de la posición) y el tanto es anulado.

Más de lo mismo en esta segunda mitad. Las ocasiones son veratas y los del Alagón se defienden numantinamente y la sucesión de saques de esquinas son para perder la cuenta. Los nervios afloraban en los más de 500 seguidores llegados desde Jaraíz para animar a los de rojo. Y, así en la recta final, llega el gol: un nuevo saque de esquina botado por Alex Pintado, con tiralíneas a la cabeza de Rulo, que se anticipa a todos y bate a Jiménez en su salida. En esta ocasión sí subió el 1-0 al marcador.

Con el tiempo añadido de cinco minutos finalizó el encuentro y la locura invadió la grada principal del estadio moralo, en el que los aficionados jaraiceños desataron la euforia con su equipo, que incluso después de estar en los vestuarios tuvo que volver a salir al terreno de juego. Con esta ecuación de 'equipo-afición' el resultado es sueño e ilusión.

Dirigió el encuentro el colegiado Crisóstomo Alhaja del colegio emeritense y los equipos formaron así. Por parte del CP Moraleja, Jiménez en la portería, con José, Pintor, Cordero y Raúl en la defensa. Santos, Carlos y Plata, el en medio campo; y Fran, Javito y Andrés en la línea de ataque. Lozano, Jaime y Sergio fueron los cambios de refresco.

Por el CF Jaraíz, Luis en la portería; David, Seta, Tobajas-C- y Agüero, en la línea defensiva; Javi Bella, Mario López y Alex Pintado, en la medular; con Diego Titi, Rulo y Adri Boli en punta de ataque. Un solo cambio realizó Beni Besale, dando entrada a Adri Tuku.