Celebración del pase a la segunda eliminatoria. / DANAE RODRÍGUEZ

El Jaraíz, a un paso del ascenso a la Primera División Extremeña

El sábado recibe al Quintana, en el polideportivo municipal, para jugar el último y decisivo partido

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El CF Jaraíz está cada vez más cerca de lograr el ascenso a la Primera División Extremeña. Tras clasificarse para los 'play-off', la primera eliminatoria la superó el pasado 12 de mayo ante el CP Monesterio, a dos partidos. En el primero, el de ida, en tierras pacenses, perdió por el abultado tanteo de 4 a 1, en una tarde en la que todo se puso en contra de los jaraiceños.

Sin embargo, en el partido de vuelta, en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, venció al conjunto badajocense por 4 goles a cero, en una tarde memorable, arropado por los aficionados pimentoneros.

La segunda y última eliminatoria, ante el Quintana en principio, no ha empezado mejor que la primera, al menos en cuanto al resultado final, con derrota de los jaraiceños por 4 a 3. Además de la diferencia de goles, más favorable, el partido fue más equilibrado, e incluso con dominio de los pupilos de Marcial Cañada. En algunas fases fue, además, por delante del marcador. No obstante, a priori, se presenta mejor que ante el Monesterio. En este caso los locales necesitarán menos goles para pasar la eliminatoria.

Si al final gana el partido, el Jaraíz volverá a celebrar, una vez más, el ascenso de categoría. Estará la próxima temporada en otra superior. Si así sucede -las posibilidades son muchas-, el Jaraíz estrenará categoría y recibirá a sus rivales en unas instalaciones dignas, acordes a la importancia de la localidad, a diferencia de la pasada liga, que, en sus inicios, jugó en un campo de tierra, polvoriento los días soleados y embarrado y encharcado los lluviosos.

Como ocurrió con el Monesterio, ante el Quintana el club ha vuelto a solicitar el apoyo de los aficionados y no aficionados al fútbol para que acudan al polideportivo municipal el día 25 de mayo, a las 19.30 horas, a animar al equipo para ganar el partido y, por tanto, el ascenso. En este último y decisivo partido, el 'Frente Jaraíz' desempeñará un papel clave.