dEDesarrolo del partido entre pimentoneros y placentinos. / J.L.SÁNCHEZ

CRÓNICA DE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

El Jaraíz, líder del grupo I de la Primera División Extremeña

Con un partido menos, el equipo pimentonero encabeza la clasificación tras vecen por 4 a 1 al Ciudad de Plasencia

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ

Hoy se ha jugado la jornada tercera del campeonato de la Primera División Extremeña en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera. Para los pimentoneros, la segunda, al no disputar la anterior por el positivo de covid de Piornal.

Tarde invernal con lluvia y entrada más que notable para las condiciones meteorológicas que, a las 16 horas, la del comienzo del choque, había en la 'Capital Mundial del Pimentón'.

A las órdenes del trio arbitral compuesto por López Jiménez, auxiliado en bandas por Muñoz García y San Vicente Tiendas, se median el tercero de la tabla, el Jaraíz, y el segundo, el Ciudad de Plasencia.

Los locales salieron de inicio muy bien plantados en el campo, llevando la iniciativa, dominando en cada acción del encuentro y generando ocasiones de gol, que no se hicieron de esperar. A los 14 de juegos Rubén Darío, que profundiza por banda izquierda poniendo el balón en el área pequeña, donde Rafa Talavera, se adelanta a despejar introduciendo en balón en su propia portería, con la media salida de Ismael, subiendo el 1 - 0 al marcador.

Las ocasiones se sucedían y a los 20 de juego es Agüero el que bota una falta que peina el larguero. No cede en su empeño el conjunto de Beni Bésale y a la media hora el gol más bonito de la tarde: balón bombeado al área, dejada de pecho de Adri y Mario López desde la frontal del área pequeña aloja el esférico en el fondo de la red. Era el 2 - 0.

No cedía el empuje local y tanto Diego, Bote y Adri tiene ocasión de aumentar la cuenta con tres claras ocasiones. En el 44 casi enfilando el descanso, nueva internada de Rubén Darío, balón que pone a la olla y Raúl no perdona, libre de marca, hace el 3-0; y al descanso.

La reanudación sigue con la misma tónica. Los rojillos generando ocasiones y jugando muy bien, con una sobresaliente actuación de Mario López. La primera clara que tienen los locales la embolsa Diego a los 57 minutos en jugada personal batiendo a Ismael por el palo derecho, logrando el 4 – 0. Partido plácido y un Ciudad que no inquietaba a Luis en ningún momento.

Comienzan el carrusel de cambios en ambos conjuntos, destacando el debut de Rulo en partido oficial con el Jaraíz. Nuevas ocasiones claras para Raúl y Maymoune para haber hecho el quinto. Cuando el partido transcurría en su último minuto, falta dentro del área verata que recibe Agüero. En el choque el jugador visitante finge que la falta ha sido a él y el colegiado señala penalti y amarilla para el defensor local. Un minuto después es Fernández el que hace el gol placentino, y 4 - 1 en el tanteo.

La jugada lamentable se produce en el primer minuto del descuento, se va a portería el ariete visitante y Agüero lo agarra, con lo cual falta y roja para el local, que al menos se pierde el próximo encuentro, ante Talayuela.

Pasados los tres de añadidos Azael López Jiménez decreta el final del encuentro. Con la derrota del Ciudad y de Talayuela en Moraleja, el conjunto Jaraiceño lidera la clasificación con un partido menos.