Borrar
El Jaraíz golea al Montehermoso en su campo (0-4)

TERCERA DIVISIÓN

El Jaraíz golea al Montehermoso en su campo (0-4)

Importante victoria de los pimentoneros fuera de casa para seguir aspirando a mantenerse en la Tercera División

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Lunes, 18 de marzo 2024, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se trasladó el Jaraíz a Montehermoso para enfrentarse al titular de la localidad con un resultado muy positivo, al conseguir la segunda victoria a domicilio, y de qué manera. Los goles de Seta, Chicha, Fabio y May pusieron la guinda a un extraordinario partido de los de Dani Baños.

Y es que ayer había más que tres puntos en juego en el Valle del Alagón, máxime con los resultados de la matinal y con los puestos peligrosos llamando en ambas puertas. Se había trabajado bien durante la semana y se afrontaba la segunda salida consecutiva con la obligación de puntuar y de esa guisa salió al verde el Jaraiíz. Sin tiempo para tomar asientos llegaba el primero de la tarde, con una jugada llevada por el lateral izquierdo: balón filtrado al área donde el capitán, Seta, no perdonó, batiendo a Miguel y poniendo el 0-1 a los dos minutos. Pasado el cuarto de hora sería Fabio el que, arrancando desde su campo, se fue hacia la portería, rodeado de tres defensores, disparó y el balón pegó en la bota de uno de ellos, yéndose a la esquina. Lo sacó Yoni y a David le faló flequillo para meterlo dentro. A los 24 se reclamaría un penalti sobre Yoni dentro del área pequeña, el rechace del balón le llegó a Chicha que desde dentro del área disparó al palo contrario y marcó el 0-2. En el 30, balón recuperado por Chicha que ve a Fabio en su arrancada, se plantó ante Miguel y su disparo fue sacado a una mano por el montermoseño. Seis después, de nuevo, mano a mano de Fabio contra Miguel al que le pegó el esférico en el cuerpo, el rechace fue para Chicha que estrelloó el balón en la base del palo.

Y tanto replicar que sonó la campana: Fabio, en el minuto 33, propicia otra contra, se plantó ante Miguel y, en esta ocasión, no perdonó y mandó el cuero al fondo de las mallas (0-3). Hasta el 42 de juego no se le vio al meta jaraiceño. Córner botado por los locales, el balón se pasea entre las piernas casi bajo portería donde una puntera lo desvió a puerta y paradón de Miguel en la raya. Con el añadido llegaría un disparo de Hanza desde la frontal que se estrelló en la cepa del palo por el exterior de la meta de Miguel. La réplica de nuevo por parte de Fabio, que se fue a portería, vio al meta adelantado y tiró desde 40 metros al larguero. Con el 0-3 finalizó el primer periodo, que no habría sido descabellado si hubiera acabado con un dos a seis.

En la reanudación salió con más brío el conjunto de Raúl Miranda y las dos primeras ocasiones fueron para sus pupilos. A los 57, doble parada por parte de Miguel bajo los palos. En el 63, cambio de juego de Teto para Xule, pisa el área, se va portería y su lanzamiento fue rechazado por Miguel, y Frank, bajo los palos, hizo lo imposible, pero salió por encima de la meta. En los mejores momentos locales llegó un nuevo tanto pimentonero. En el minuto 75, córner botado por Yoni desde la derecha, y May en el segundo palo, empalmó y gol (0-4). Aún tuvo una más Yoni, que fue objeto de falta muy cerca de la frontal, la lanzó él mismo y obligó a Miguel a rechazar con apuros. Nada más significativo daría de sí el encuentro para firmar una victoria importantísima en las aspiraciones de conservar la Tercera RFEF, que tantos años le ha costado al equipo verato conseguir.

Incidencias y arbitraje

Segunda salida consecutiva para los rojillos y una vez más por coincidencia de colores, el Jaraíz vistió de azul, blanco, blanco. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del conjunto local. Jornada 26 de Liga, tarde primaveral y gran afluencia de público; una gran parte, llegada desde la Vera.

De la delegación de Don Benito, dirigió el partido el colegiado Sánchez Sánchez, auxiliado por González Caballero y Casillas García.

Alineaciones y goles

Raúl Miranda salió de inicio con Miguel, Juanjo, Aparicio, Ismael, Rubén, Xule, Chico, Hanza, Núñez, Teto y Luis. También jugaron Frank, Mito, Moe, Alex y Xumi.

El míster Dani Baño con Miguel, Lolo, Yoni, David, Rulo, Sata -C-, Chicha, Agüero, Dani Herrero, Fabio y Oleh. Después entraron May, Dorado, Rober, Diego Titi y Javi Bella.

Inauguró el marcador Seta, en el minuto dos (0-1). En el 24, Chicha logró el 0-2. En el 39, Fabio, el 0-3. Y en 65, May, el 0-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios