Borrar
EL CF Jaraíz antes de comenzar el derbi comarcal. J. L. SÁNCHEZ
El Jaraíz gana al Moralo en el primer derbi de Tercera División entre ambos

El Jaraíz gana al Moralo en el primer derbi de Tercera División entre ambos

Los pimentoneros se han impuesto con remontada a uno de los equipos favoritos que lucha por ascenso a categoría superior

JOSÉ LUI SÁNCHEZ

Lunes, 27 de noviembre 2023, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jaraíz ha recibido este domingo, 26 de noviembre, en el polideportivo municipal, al CP Moralo, en partido correspondiente a la jornada 13, Grupo XIV de la Tercera División, en el que se adelantaron los visitantes. Los goles de Fabio y Yoni, precisamente, dieron la vuelta al marcador abierto por el moralo Albert.

Y qué mejor manera de volver a la senda del triunfo que hacerlo ante uno de los grandes equipos de Extremadura. Un conjunto de los llamados a pelear por el ascenso. Y es que el Moralo es mucho Moralo. El de ahora nada tiene que ver al que en agosto caía en este mismo feudo en la eliminatoria de Copa Federación.

No obstante, al principio del partido, los de Dani Baños tuvieron la primera ocasión clara cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego. Fabio se plantó ante Juan Ramos y su disparo se fue alto por centímetros. La siguiente llegó al cuarto de hora: centro medido del incombustible Dani Herrero al punto de penalti, cabeceó Rulo y Yoni en el remate estrelló el balón en el lateral de la portería. A los 20 minutos fue May, quien, tras recibir de Fabio, se plantó ante Juan Ramos, le amagó, le superó y su tiro, cuando ya se cantaba gol, lo sacó un defensor bajo la portería. La única ocasión visitante se produjo al filo de la media hora: un disparo raso y seco de Sixtu, que desbarató Hiury con una tremenda parada con las manos.

Y Bruno puso en aprietos, una vez más, al guardameta moralo en el minuto 41, con un testarazo brutal desde la frontal. Pero, nuevamente, el salvador visitante, con la manopla al larguero, envió a córner. Con el cero a cero se fueron a la caseta ambos equipos y la mente puesta en las oportunidades desperdiciadas.

Tras la reanudación, primera y única clara de los visitantes, que no desaprovechó el matador Albert: balón por la izquierda al vértice del área, tras un par de botes, centro al segundo palo donde Iván no perdonó y marcó muy libre el 0-1. Demasiada renta para el conjunto de Besale que tomó ventaja y puso contra las cuerdas a los pimentoneros. Lejos de bajar los brazos, de que llegara el desánimo y afloraran los fantasmas de las últimas jornadas, el elenco de Dani Baños siguió en su dinámica y se volcó ante la meta de Juan Ramos, figura de su equipo y que con sus actuaciones evitó una derrota más amplia.

En el minuto 52, Fabio se va en solitario hasta la frontal, desde donde chutó, pero Juan Ramos metió la mano y mandó la bola a la esquina. Tras el saque hubo hasta tres remates dentro del área pequeña. Y dos minutos después, en un nuevo córner, botado desde la derecha cabeceado por Pedroso, cuando ya se cantaba el gol, apareció la mano salvadora del portero visitante. En el 61 fue May quien le puso a prueba, pero, otra vez, su providencial manopla evitó el tanto. Dani Herrero tuvo después la suya con un lanzamiento con mucha intención desde la frontal.

No podía la parroquia local dejar de cantar un gol. Si hubiera sido un combate de boxeo, obviamente, los ganadores a los puntos hubiese sido del conjunto Verato. Y así fue como en el 63 Fabio hizo bueno un balón que le llegó a su banda, lo controló, dribló y encaró a Juan Ramos, al que batió al palo largo, estableciendo una más que merecida igualada en el marcador (1-1).

No desistió en lograr la segunda diana el conjunto recién ascendido hasta que en el minuto 70 llegó el golazo de Yoni. Recibió en su posición internándose en perpendicular al área (cuando lo vio claro con un zambombazo pegado a la cepa del palo) batió a Juan Ramos, que no pudo hacer nada por evitar el 2-1. Gol muy merecido por las ocasiones de los jaraiceños y muy celebrado tanto por los futbolistas como por la afición. Los siguientes 20, más los cinco de añadidos, serían de control local, estando más cerca el tercero que el empate. Tras el pitido final se produjo el jolgorio y las enhorabuenas de la parroquia rojilla con los suyos.

Con esta victoria los pimentoneros han roto una racha de tres partidos consecutivos sin puntuar y lo han hecho ante un gran equipo. Así que, tres puntos más para el casillero, que saben a gloria para el Jaraíz.

Incidencias y arbitraje

Gran entrada en el municipal para presenciar el derbi comarcal; muy por encima del millar de aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Merchán, que fue jugador jaraiceños en la década de los 90. Ambos conjuntos lucieron sus indumentarias habituales.

Perteneciente a la delegación de Cáceres, dirigió el encuentro Pérez Antequera, auxiliado por los hermanos Salgado Holgado.

Alineaciones y goles

Dani Baños formó con Hiury, Pedroso, Lolo, Yoni, Rulo, Bruno, Agüero -C-, May, Dani Herrero, Fabio y Dorado. En la segunda mitad entraron Javi Bella, Jean y Rubén.

Benito Pineda apostó por Juan Ramos, Agus, Como -C-, Ben Azize, Iván Albert, Parada, Melli, Sixtus, Raúl Arroyo, Ezequiel y Mario. También jugaron Gasolina, Isma y Jona.

Abrió el marcador, en el minuto 46, Iván Albert (0-1). En el 63, empató Fabio (1-1). Y en el 70 cerró Yoni (2-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios