Borrar
El Jaraíz posando al inicio del encuentro. J. L. SÁNCHEZ
El Jaraíz despide el año con una victoria ante el Diocesano

El Jaraíz despide el año con una victoria ante el Diocesano

Con otra buena entrada en el polideportivo municipal, cierra con este triunfo un año histórico para el club

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Lunes, 18 de diciembre 2023, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jaraíz cierra el año deportivamente con un triunfo ayer domingo ante el buen equipo del Diocesano, que se adelantó en el marcador. Así que, tocó remontar el gol de Riki, que ponía en ventaja a los colegiales. Después, Rulo y Fabio voltearon el electrónico para sumar un más tres.

El Diocesano visitaba el municipal jaraiceño con tanta necesidad de puntuar como tenían los anfitriones, con lo cual se preveía un encuentro interesante. La primera ocasión la tuvo Bruno a los dos minutos: se giró con balón controlado dentro del área, disparó y un defensor desbarató la jugada cuando se cantaba el gol. En el rechace volvió a controlar el 15 Rojo y ante Miguel se le señaló incomprensiblemente posición antirreglamentaria. Según fueron transcurriendo los minutos, la presencia del conjunto visitante cobró protagonismo y comenzó a jugarse más en campo local. El dominio fue mayor para los de Senso, que lo rentabilizaron con el gol, en el minuto 34, tras un córner botado por el Jaraíz y contra muy rápida del Diocesano, internada por la banda izquierda al segundo palo, donde Riky, libre llegó a escasos centímetros de la portería para marcar el 0-1.

Con este resultado finalizó la primera parte y mucho trabajo para cambiar la dinámica de los primeros 45 minutos y arenga pimentonera que dio sus frutos a los tres minutos: penetración por el extremo derecho por parte de David, cedió para Javi Bella, que centró y Rulo muy atento ante Mikel su defensor, metió la cadera y envió el esférico al fondo de las mallas, aunque en el acta arbitral figura como gol en propia meta. Así llegó el 1-1.

El tanto dio alas a los de Baños, que insistieron una y otra vez en buscar la victoria. La tendría nuevamente Rulo, tras un centro de Yoni y dejar pasar el balón a Javi Bella, el ariete rojillo que no lo esperaba y no ajustó el disparo. Contraatacó el equipo de Adolfo Senso y paradón de Hiury, que se lució con el disparo de cabeza de Rubén a pocos metros de la portería. Replicó el elenco de Baños con una falta milimétrica de Yoni. que cabeceó Pedroso al larguero. El balón botó en el piso y salió rechazado.

Los minutos iban pasando y no llegaba el gol de la victoria, con la incertidumbre en el ambiente, ya que las salidas en velocidad de los colegiales generaban mucho peligro. Pero cuando se cumplía el minuto 82, control en el círculo central de Fabio, que, y arrancó hacia la puerta de Miguel, en la que Marco intentó detenerlo, pero cuando Fabinho encara es difícil de detener. Armó su pierna izquierda y desde la altura de los 11 metros batió a Miguel (2-1). No bajaron la intensidad los visitantes, que, nuevamente pusieron a prueba a Hiury, que ayer evitó que los puntos volarán del municipal con sus intervenciones. En esta ocasión, el recientemente entrado Nando fue el que disparó a un metro del cancerbero brasileño, que desvió el esférico con los pies a dos minutos para finalizar el encuentro.

No sé movería el marcador ni en los seis minutos de añadidos. Con esta victoria los pimentoneros suman 20 puntos, con casi media permanencia y cerrando un año deportivo excepcional para el club en sus más de 50 años de historia.

Incidencias y arbitraje

Partido correspondiente a la jornada 15. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de Jesús Vivas, 'Zurra', que defendió los colores rojos en la década de los noventa. Y otra gran entrada en el polideportivo municipal jaraiceño para presenciar una nueva victoria.

Dirigió la contienda la colegiada Galán Cayado, auxiliada por Miranda Núñez y Carrasco Borrego, de la delegación de Badajoz.

Alineaciones y goles

Dani Baños apostó de inicio por Hiury, Pedroso, Lolo, David -C-, Rober, Yoni, Javi Bella, Rulo, Bruno, Dani Herrero y Fabio. También jugaron Dorado, May y Jean.

Adolfo Senso se decantó por Miguel -C-, Pana, Marco, Riky, Gerard, Rubén, Víctor, Gato, Farfán, Mikel y Bello, además de Germán, Barre y Nando.

El 0-1, en el minuto 34, lo marcó Riky. El 1-1, en el minuto 48, Rulo. Y el 2-1, en el minuto 82, Fabio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios