Borrar
El Jaraíz, en el polideportivo municipal, en los prolegómenos del partido. J. L. SÁNCHEZ
El Jaraíz se consolida como el mejor equipo local de su grupo

El Jaraíz se consolida como el mejor equipo local de su grupo

Por primera vez esta temporada, ha dejado la portería a cero ante el Atlético Pueblonuevo, en un encuentro jugado en el municipal

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Miércoles, 25 de octubre 2023, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jaraíz ha dejado por primera vez esta temporada la portería a cero ante el Atlético Pueblonuevo, al vencer por 3-0 a los pacenses, en la octava jornada de la liga de la Tercera División, Grupo XIV. Tres puntos muy valiosos, que, además van consolidando a los pimentoneros como el mejor conjunto como local.

El Atlético Pueblonuevo, el pasado domingo, día 22 de octubre, llegó al municipal igualado a puntos con los pimentoneros y con la vitola de ser capaz de levantar dos goles en la Islas de Coria. Para evitarlo, los de Dani Baños habían trabajado bien la semana previa con el objetivo de intentar amarrar los tres puntos y seguir con la fortaleza que les da el municipal. No se hizo esperar el primer tanto. Cuando no se había cumplido todavía el primer cuarto de hora, Fabio se internó por la banda derecha, apuró la línea de fondo dentro del área grande, puso un centro al segundo palo, al que llegó por el carril izquierdo Yoni y, empalmando, envió el esférico al fondo de la portería de Jesús Torres, en el minuto 12, subiendo el tanto al electrónico (1-0).

Ocasiones tuvieron los rojillos de aumentar diferencias, en una primera mitad con más presencia y dominio, pero el marcador al final de los primeros 45 minutos reflejó solamente el solitario gol local. Sin embargo, prácticamente, de la caseta salió con el 2-0, pues a los 20 segundos se materializó el segundo gol. Fabio pasó el balón a Javi Bella, que vio la incursión de Rulo por el centro del área, lo puso en el punto de penalti y el pichichi no perdonó ante la salida de Jesús Torres, dando tranquilidad y tierra de por medio.

Continuó el juego más en terreno pueblonuvense, por lo que fue más fácil ampliar el marcador. Así que, nuevamente, en el minuto 12 de la segunda mitad, es decir, a los 57 de juego, los dos goleadores, Yoni para Rulo y éste para Fabio, que, de galopada, por el vértice del área, se plantó ante el cancerbero visitante batiéndole al palo largo, apuntándose el tercero de la tarde y definitivo resultado (3-0).

En el minuto 63 los badajocenses se quedaron con un jugador menos, como consecuencia de una acción en la que el capitán, Tala, agarró a Rulo, que se iba en carrera, y el colegiado interpretó como ocasión manifiesta de gol.

Con uno menos y ante la lluvia que ya arreciaba, pasaron los minutos, con alguna oportunidad clara de los jaraiceños para aumentar la cuenta, tanto por parte de Fabio como de Javi Bella o Jean. Y con dos minutos por encima del tiempo finalizó el encuentro y otra bocanada de oxígeno para el Jaraíz con un más tres en el casillero.

Incidencias y arbitraje

Tarde nublada y lluviosa que no impidió que el municipal albergara unas 400 personas. El Atlético Pueblonuevo vistió su segundo uniforme por coincidencia de colores con los pimentoneros.

Dirigió la contienda López Jiménez de la delegación de Navalmoral, auxiliado por Garro Sánchez y Martín Nuevo.

Alineaciones y goles

Dani Baños apostó por Hiury Lolo, David, Rober, Yoni, Javi Bella, Rulo, Agüero ©, Dani Herrero, Fabio y Dorado. También jugaron Jean, Rubén, May y Seta.

Valentín García alineó a Jesús Torres, Tala ©, Edu Reyes, Coronado, Guideon, Adolfo, José Mari, Manu Soltero, Poti, Javi Blanco y Víctor Jiménez, además de Paco Curro y Álvaro.

En cuanto a los goles, el 1-0, en el minuto 12, lo marcó Yoni. El 2-0, en el 46, Rulo. Y el 3-0, en el 57, Fabio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios