Borrar
Jugadores, técnicos y aficionados celebran la victoria pimentonera en Cáceres. J. L. SÁNCHEZ
El Jaraíz asalta los campos cacereños de Pinilla

TERCERA DIVISIÓN

El Jaraíz asalta los campos cacereños de Pinilla

En la matinal de este domingo, 28 de abril, ha ganado al Diocesano por 2-3, en su difícil feudo

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Domingo, 28 de abril 2024, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Capaces de lo mejor y de lo peor, el Jaraíz no deja de sorprender. Y ante las adversidades por lesiones y sanciones, los de Dani Baños se medían este domingo, 28 de abril, al segundo mejor equipo de la segunda vuelta, toda vez que los de Adolfo Senso han impuesto su fútbol y han recogido sus frutos. Solo el Coria había ganado en el feudo colegial desde el parón navideño, con lo cual la victoria jaraiceña tiene más mérito.

Volvió a tirar de manual de entrenador y, a su vez, a reinventarse (el míster talaverano). Otro 'masterclass', que daría sus frutos a los noventa segundos de juego: balón de Chicha sacado desde el córner izquierdo, primer remate de cabeza de Dani Herrero en el segundo palo y Pedroso remacha de cabeza en medio de la portería, abriendo el marcador (0-1).

Poco duró la alegría pimentonera, ya que en una contra del 'Dioce', desde la frontal, Rubén encara a Miguel batiéndole, en el minuto nueve (1-1). Tanto muy protestado y reclamado por la posición antirreglamentaria del ariete colegial. No bajó el nivel el conjunto verato, que siguió buscando el gol. Y tras una falta sacada por Javi Bella y con el portero batido, el cinco sacó bajo palos, mandando a la esquina. Bella votó el córner al área pequeña y Germán, en su afán de despeja, marcó en propia puerta, en el minuto 41 (1-2). Así finalizaba una primera parte espectacular del Jaraíz que, solamente, la mala suerte evitó que el tanteo fuera más abultado a su favor.

Se bajó el ritmo en la segunda parte, generado por la falta de efectivos del conjunto visitante. No interesaba seguir dando velocidad. Ocasiones claras de gol no se dieron. Más presencia del conjunto colegial, que quiso voltear el resultado, ya que se aleja de los puestos de promoción. Senso metió más músculo sobre el terreno y el Jaraíz, sin recular en ningún momento, defendió los tres puntos. Y más cerca del final llegó el empate: contragolpe llevado por medio campo, centro al área, remate al larguero y el rechace fue para Rubén, que no perdonó, empatando (2-2), en el minuto 83. Parecía que todo el trabajo realizado no iba a dar sus frutos, pero, en días como el de hoy, nadie puede dar por muerto a este equipo, picante sobre el verde. En el minuto 89, jugada trenzada por banda derecha, balón a Fabio, que ganó la línea de fondo, la puso al punto de penalti y de primeras Yoni la mandó al fondo de la red (2-3). Después, siete de añadidos para el pitido final, y otra gesta para recordar de la 'Cenicienta Pimentonera', que suma 45 puntos en su casillero, algo muy lejano allá por septiembre. Y partidazo en todas las líneas.

Incidencias y arbitraje

Jornada 32 de la 3ª RFEF. Mañana otoñal en Pinilla y gran asistencia de aficionados jaraiceños. El Jaraíz vistió su segunda indumentaria por coincidencias de colores.

De la delegación de Badajoz dirigió el encuentro Novella Navalón, auxiliado por Carrasco Rubio y Moreno Becerra.

Alineaciones y goles

Adolfo Senso apostó por Cordero, Bote, Yago, Germán, Rubén Cabeza, Barre, Nando, Antonio, Gato, Mikel y Monte. También jugaron Gerard, Carlos, Víctor y Pana.

Dani Baños formó con Miguel, Pedroso, Rober, David, Javi Bella, Rulo, Seta, Bruno, Chicha, May y Dani Herrero, a los que se sumaron Fabio, Rubén y Yoni.

Abrió el marcador, en el minuto uno, Pedroso (0-1. En el minuto nueve, empate de Rubén (1-1). En el minuto 41, Germán, en propia puerta (1-2). En el minuto 83, Rubén logra la igualada (2-2). Y en el minuto 90, Yoni anota el tanto de la victoria (2-3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios