El Jaraíz, arrollador

Goleó ayer domingo al Cáceres en su visita al polideportivo municipal por 5-1

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Ayer domingo, 29 de noviembre, se disputó la sexta jornada de liga con la visita del quinto clasificado al municipal verato. Tras el pitido inicial, a los 20 segundos, el Jaraíz conseguía perforar la portería rival haciendo el 1-0. Saque inicial, balón al carril izquierdo donde Dadu encara portería y bate a Márquez. Se ponía la tarde bien para los de rojo, que seguían trenzando juego para plantarse en los dominios visitantes, como la ocasión del minuto 7: jugada elaborada entre Pintado y Rulo que define este último con disparo sobre Márquez que rechaza en primera instancia y, de segunda jugada, de nuevo es Rulo quien remata fuera.

En la siguiente llegada, minuto 8, jugada por banda derecha de David que le pone un balón de oro a Diego, que bate a Márquez en su media salida, poniendo el 2-0 para los pimentoneros.

Seguía el acoso y derribo de los veratos y de nuevo David, en jugada personal, abusa de portería y en su intento de marcar sale el balón pegado al segundo palo. Se cumplía la media hora con ataque jaraiceño, Rulo levanta el periscopio y ve la internada de Dadu, que le dobla, se planta ante Márquez y en su media salida le bate a media altura: 3-0. Partido resuelto y en las gradas se presagia la goleada.

Los de la capital no daban muestras de peligro, y el portero local Luis, no tenía trabajo. Corría el 36 de la primera mitad y en una arrancada desde la altura de banquillos por el lateral izquierdo del ataque cacereño, Santano se va a portería, y al borde del área pequeña, de fuerte disparo al palo largo, bate a Luis en la única ocasión de la primera mitad para los cacereños. Subía el 3-1 y el jugador visitante cae lesionado con posible rotura muscular a consecuencia del disparo.

Segundo tiempo

Con este resultado se llega al final de los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, el partido entra en una fase de tuya y mía en el medio del campo, tanto que la primera ocasión no se registra hasta el minuto 81: falta cometida por Seta en la frontal del área, la bota Pacheco mandando el balón pegado a la escuadra de Luis que hacía la estatua.

El Jaraíz, en la segunda mitad, frío como la tarde, dio motivos a los visitantes para pensar en acortar el resultado, pero todo terminó en el minuto 88. Arrancada del debutante Ángel en posible fuera de juego, que habilita el linier, se interna en el área y es derribado por un defensor, penalti decretado por Domínguez Sierra y un minuto después es Rulo quien bate a Márquez, inaugurando su cuenta goleadora con la elástica roja y 4-1.

Cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento, la mejor jugada de la segunda mitad: Rubí da salida por banda derecha para David que llega a línea de fondo, pase atrás y Rulo marca a placer el 5-1.

Con esta jugada acaba el partido y tres puntos al casillero del líder, con dos períodos muy diferentes, resolviendo el encuentro prácticamente en la primera media hora. Una segunda para olvidar, a pesar de los goles, y todo ello bajo el control tanto del marcador como por el mínimo peligro visitante.

Alineaciones

No cambió el esquema de juego el míster jaraiceño. Beni Besale ponía el siguiente once inicial: Luis en portería; línea defensiva para David y Nando, en los laterales; pareja de centrales con Seta y el Capi Tobajas. En la medular, Pintado y Mario López; pivote para Rulo; extremos para Adri y Dadu, con punta de ataque para Diego Titi. También jugaron Dani Bote, Rubi, Ángel, que debutó como jugador jaraiceño, y Walid.

Por parte visitante, el míster Santiago Castillo, salía de inicio con Marqué, León, Jairo, Lobo, Samuel, Dani, Cristian, Pacheco, Santano, Kevin y Romero. También con Raúl, Jorge y Paniagua.