Jaime Villalobos irá al Mundial de Carpfishing

Jaime Villalobos irá al Mundial de Carpfishing

Este pescador jaraiceño participará en la categoría Junior. El campeonato se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio, en Praga, capital de la República Checa

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El jaraiceño Jaime Villalobos González participará en el Campeonato del Mundo de Carpfishing Junior, modalidad de pesca, que se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio, en la capital de la República Checa, en Praga.

Asistirán representantes de 16 países, con una pareja solamente por delegación. En el caso de Villalobos, ha sido seleccionado por la Federación Española por méritos propios, toda vez que está considerado uno de los mejores pescadores en su nivel. Lleva practicando este deporte desde hace más de diez años, cuya afición le han inculcado su hermano, Miguel, que le acompañará a Praga y que fue el que atendió la llamada de la Federación para representar a España en el mundial.

«Al principio no se lo creía. Pero es el fruto del trabajo que lleva realizando desde hace mucho tiempo», comenta Miguel. «Cuando llegó del instituto le comuniqué la noticia. Al principio la recibió con incredulidad, pero cuando vio que rompí a llorar se convenció de que era verdad», recuerda con emoción.

Su dedicación a la pesca no tiene límites. Durante las vacaciones de Semana Santa ha estado dedicado enteramente a entrenarse. «Su afición es enorme. Sin ir más lejos, esta Semana Santa, en vez de disfrutar de las vacaciones y fiestas ha estado con uno de los miembros de la Vera Power entrenando para el campeonato. Desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección ininterrumpidamente», asegura.

Este torneo internacional dará comienzo el 28 de mayo, después de la gala, que suelen ser fastuosas, para presentar a todas las selecciones de pesca. Jaime competirá en el lago Karlovy de Praga, acompañado de su pareja. La formará con un cañista de Córdoba. Y también, por su puesto, de su capitán, que no es otro que su hermano, aparte de sus padres y familiares para apoyarle. La organización, precisamente, ha instalado bungalow en los alrededores de la competición para los familiares de los deportistas.