Iván González revalida el título de campeón de Extremadura de Boxeo

Iván González, con el alcalde jaraiceño./
Iván González, con el alcalde jaraiceño.

Este deportista jaraiceño lo ha logrado, por segundo año, en la categoría olímpica de los 75 kilógramos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los días 11 y 12 de mayo se celebró en Jaraíz de la Vera el Campeonato de Extremadura de Boxeo de 2019. La competición tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes en varias categorías.

El representante local, Iván González Arias, se proclamó campeón de Extremadura de Boxeo Olímpico de los 75 kilógramos, revalidando el título conquistado el pasado año en Badajoz.

«Quiero dar las gracias a toda la gente por apoyar y asistir a este evento. Y, especialmente, a los amigos, familiares y al Ayuntamiento de Jaraíz por apoyar y promover el deporte, principalmente el alcalde, Luis Miguel Núñez; así como a la Federación Extremeña por decidir que se hiciera el campeonato en nuestra localidad, sobre todo el presidente Borja Pinna; y también a todos los clubes y entrenadores. Y, cómo no, a mi contrincante Adrián, del Club Apolo Box de Zafra, de 19 años, que estoy seguro que será el próximo campeón», agradece Iván.

El campeonato fue organizado por la Federación Extremeña de Boxeo, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la Diputación de Badajoz, entre otras instituciones, así como el club local, Viriatox. «Todo un éxito. Gracias a los clubs, boxeadores, aficionados, entrenadores y en especial a Jaraíz», ha destacado la Federación.