Borrar
El Jaraíz ehibiendo una camiseta rosa al inicio del partido. J. L. SÁNCHEZ
Injusta derrota del Jaraíz al perder otra vez en el límite del tiempo

Injusta derrota del Jaraíz al perder otra vez en el límite del tiempo

El gol que ha dado la victoria al Trujillo (2-1) se ha producido a tres minutos del final del partido, disputado en su campo

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Domingo, 15 de octubre 2023, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva jornada liguera matinal. Esta vez en Trujillo. El Jaraíz ha visitado al único rival que hasta hoy no sabía lo que era ganar en el campeonato, pero que se ha estrena con los pimentoneros, pese a que en la primera mitad los pupilos de Dani Baños han sido infinitamente superiores a los locales, jugándose más del noventa por ciento del partido en campo trujillano, pero la falta de finalización ha penalizado a los pimentoneros. Ocasiones de ponerse delante tuvieron la más clara a los 22 minutos. Falta botada por Rober en medio campo, la pone al vértice del área, cabecea Yoni al centro de la pequeña y Fabio de testarazo mandó el esférico a la cepa del palo izquierdo de Rocha. La siguiente fue para David, entrando por banda, pisa área y con varios compañeros para rematar y aunque lanzó un potente disparo, sin embargo, el balón se fue por encima del portal. Con el 0-0 finalizó la primera mitad.

Tras la reanudación, más de lo mismo, hasta el minuto 51. Falta en tres cuartos lateral, muy protestada por los rojos, una más de las muchas que les han pitado, hoy, muy dudosas. La sacan los locales, varios jugadores saltan y Dani Herrero es empujado ydesestabilizado el balón le golpeó en la mano, por lo que arreglón seguido el colegiado decretó penalti. Lo lanzó Chori y, engañando a Hiury, anotó el 1-0. Primer disparo con peligro de los de la 'Villa de Pizarro'.

Conituanro buscando el gol los de la 'Capital de la Vera' y reclamaron una pena máxima sobre Javi Bella, en el 58, por un codazo a la altura de la cara de su marcador. Dos minutos después, Fabio por la banda izquierda encaró la portería y su tiro no fue gol por poco, ya que la pelota lamió el larguero. El fruto a la insistencia llegó en el 61. Balón ganado en el centro del campo, pase aéreo para Rulo, que se fue de su marca y viendo la salida del portero, en vaselina, mandóle mandó al fondo de las redes desde unos veinticinco metros (1-1). El tanto del empate hacía, por tanto, justicia por lo que se estaba viendo.

Y carrusel de cambios por parte de José María Jiménez, que veía peligrar el encuentro. Los minutos pasaban y las tablas en el marcador ganaba enteros hasta que se produjo una nueva falta cerca de la frontal derecha, nuevamente muy protestada por los rojillos. La sacaron al segundo palo, donde se encontraba Loren solo, pero adelantado más de tres metros, casi debajo de la portería y, en claro fuera de juego, cabeceó y marcó. El linier dubitativo tardó en reaccionar y corrió al medio campo. Ni los locales esperaban que fuera gol, pero después, lógicamente, lo celebraron por todo lo alto. Las múltiples protestas de todos los jaraiceños al colegiado y su auxiliar, lamentablemente, no fueron atendidas y el 2-1 definitivo subió al electrónico en el minuto 87. No daría para más el encuentro e injusta derrota, nuevamente, en el límite del tiempo.

Incidencias y arbitraje

Partido jugado al medio día en Trujillo. Gran presencia de aficionados jaraiceños los que hoy se han desplazado para apoyar a los suyos. El CF Jaraíz posó en su once inicial con una camiseta rosa, en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer, en el día de las infinidades de marchas que se celebran por este motivo.

Perteneciente a la delegación de Badajoz, dirigió el encuentro Botello García, auxiliado por carretas Ortiz y Moreno Becerra.

Alineaciones

José María Jiménez salió con Rocha, Adri, Chavero, Loren, Manzano ©, Chori, Abel, Satu, Asier, Patri y Jesús. En la segunda mitad salieron Andrada, Cuevas, Vaquero, Kevin y Asier.

Dani Baños apostó por Hiury, Lolo, David ©, Rober, Yoni, Rulo, Bruno, May, Jean, Dani Herrero y Fabio. Tras el descanso entraron Javi Bella, Dorado y Tori.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios