Borrar
El Jaraíz este domingo de azul y blanco, en Azuaga. J. L. SÁNCHEZ
Importante victoria del Jaraíz ante el Azuaga, en su campo (0-1)

Importante victoria del Jaraíz ante el Azuaga, en su campo (0-1)

Comportamiento ejemplar de la afición local, que ha aplaudido al término del partido a los pimentoneros

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Domingo, 28 de enero 2024, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jaraíz se ha desplazado este domingo, 28 de enero, a tierras pacenses para enfrentarse, en partido matinal, al CD Azuaga para volver a la senda del triunfo y, esta vez, además, fuera del municipal.

El gol de Fabio da el primer triunfo a domicilio del Jaraíz y lo hizo en casa del subcampeón liguero y finalista la pasada temporada del 'playoff' de ascenso.

De muy serio se puede calificar el trabajo realizado por los de Dani Baños en el día de hoy. A pesar de las bajas con las que se afrontaba este desplazamiento y consciente de la dificultad del rival, el míster ha sabido jugar sus cartas y transmitirlo al vestuario.

Comenzaron los pimentoneros intimidando, ya que en el minuto uno provocaron el primer córner y pusieron de manifiesto que no renunciarían al ataque. Fueron transcurriendo los minutos y el partido desarrollándose en el medio campo, con un Azuaga que quería llevar la manija del encuentro, pero hoy los azules (vestimenta del Jaraíz este domingo) con líneas muy bien plantadas y definidas ahogaron una y otra vez las acciones locales.

La primera ocasión clara la tuvo Junior, que cabeceó a la salida de un córner y su remate pegó en la parte alta del travesaño. Dos minutos después sería Rulo el que puso en jaque a los locales llegando por banda, pisó el área y su disparo lo rechazó el meta Joaquín. El contraataque, en tres pases, legándole el balón a Chepe, que se plantó ante Miguel y en el mano a mano, fue el cerrojo verato el que ganó la partida. En el 27, los jaraiceños reclamaron un posible penalti al entrar Rubén en el área y caer por un pisotón del central. El colegiado, muy encima, no lo consideró.

En el carrusel de ocasiones, un balón suelto en tres cuartos de campo, lo zapateó Junior estrellándose en la parte de fuera del palo izquierdo de Miguel. Siguió el intercambio de pegadas y en el minuto 43, salen al ataque Fabio y Rulo, éste expande para Bruno, golpea a portería y Joaquín con apuros rechazó. Dos minutos de prolongación daría el colegiado y en el límite llegó una nueva acción de ataque jaraiceña por banda izquierda y en piquito del área de portería Fabio controla, se gira y al palo largo batió a Joaquín (0-1) y a la caseta.

Los pimentoneros celebrado la victoria en el vestuario del municipal de Azuaga.
Los pimentoneros celebrado la victoria en el vestuario del municipal de Azuaga. J. L. S.

La segunda mitad sería un monólogo de la primera, con un Azuaga que quiere y no puede, u un Jaraíz que defiende con uñas y dientes el resultado. Mogollón toma la manija de su equipo con balones bombeados para que los ganase Chepe y en otras ocasiones filtrar al lateral derecho David Gómez, que intentaba llegar a línea de fondo y central o encarar a su marca e intentar poner algún balón atrás. En esta segunda parte, pese a las intervenciones de los porteros, ocasiones claras de gol no se dieron. Los de Baños se pusieron el mono de trabajo y supieron desquiciar a su rival, que veía cómo pasaban los minutos y se les escapaba el partidos. Así, pues, partidazo del CF Jaraíz que gana los tres puntos y el golaveraje con el Azuaga.

Inicidencias y arbitraje

Partido correspondiente a la jornada 19, disputado en el municipal de Azuaga, a las 12.15 horas. Mención especial a la afición local que ha tenido un comportamiento ejemplar, aplaudiendo al final del encuentro al Jaraíz. Y por coincidencias de colores, los pimentoneros vistieron de azul y blanco.

De la Delegación de Mérida, dirigió el encuentro Cuadrado López-Romero, auxiliado por Jaime Ruíz y Montero Omenat, pasando desapercibidos con su actuación.

Alineaciones

José Miguel Ramos alineó a Joaquín, Javi Sánchez, David Gómez, Pablo Mogollón (C), Larry, Álvaro Garrido, Chepe, Peter, Junior, Diego Domínguez y David Pérez. También jugaron Jorge Cortés y Álvaro Moro.

Dani Baños a Miguel, Lolo, Pedroso, David, Rulo, Seta (C), Bruno, May, Jean, Dani Herrero y Fabio. También jugaron Rubén y Diego Titi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios