El Jaraíz en el campo del Moraleja ayer antes del inicio del partico contra el Amancer. / J.L.SÁNCHEZ

Importante victoria del Jaraíz ante el difícil Amanecer

El partido se jugó ayer miércoles en Moraleja y el próximo domingo, en Navalmoral, los jaraiceños se enfrentarán al Moraleja

JOSÈ LUIS SÁNCHEZ JIMENÉNEZ

El Jaraíz consiguió ayer miércoles, 9 de junio, una importante victoria ante el difícil Amanecer de Sierra de Fuente, en el partido disputado en el Municipal de La Vega, en Moraleja, valedero para entrar en la fase final del ascenso a la Tercera RFE.

Podemos decir que estaban enfrente dos de los mejores equipos de la categoría y el choque no deslució en nada desde el pitido inicial del pacense Ramos Sánchez, en el que los jaraiceños a los 40 segundos perforan por vez primera la meta de Oriol. Javi Bella de primeras para Rubén Darío, pisa área y, al segundo palo, Rulo marca el 0-1.

Se ponía bien la noche, ante un potente conjunto que salía con su once de gala. En un saque de falta al área llega la jugada del penalti para los gualdinegros, que transforma Tomás: 1-1, a los 18 minutos de juego. El partido era 'un toma y daca' de los dos equipos y, al límite del descanso, en una imprecisión de la defensa con el portero, el más listo de la clase, Diego Titi, es objeto de un penalti, y Rulo bate a Oriol de disparo colocado: 1-2, en el minuto 44.

Así se llegó al final de la primera mitad. Poco duró la alegría, pues en dos jugadas, balón por la banda derecha, pase medido a la frontal y el balón le cae a Ismael, que, de fuerte derechazo, bate a Luis. Era el 2-2, a los 20 segundos de la reanudación. Tocaba volver a empezar y tener la cabeza fría. Siguió el intercambio de golpes, el Jaraíz quería más y, a los 52 de juego, córner botado por Pintado y Rulo muy atento desvía el balón al segundo palo de Oriol, que solo puede ver cómo sube el 2-3 al marcador. La tuvo de nuevo Rulo en la siguiente jugada, que se plantó solo ante el cancerbero y la tiró cerca del palo derecho. No se conformaron los pimentoneros y cuatro minutos después, en el 56, Diego Titi encara dentro del área, levanta la cabeza y balón medido para Alex Pintado, que marca el 2-4.

La respuesta llega por parte de Marcos que obliga a Luis a realizar la parada de la noche. Los de Beni responden con una nueva ocasión de Rulo, que se planta ante Oriol y con los pies desvía a córner. Pero, la incertidumbre la pone Iván Guerra, a los 71 minutos, en un balón que no acierta a sacar la defensa verata y fusila a Luis desde dentro de su área y gol: 3-4.

Los fantasmas de partidos anteriores afloran en los rojillo y ante un equipo especialistas a balón parado más aún. Eso fue lo que buscaron constantemente las faltas en tres cuartos, los córneres, pero se rearman los rojillos para defender cada una de ellas. Y el en el 95 decretaba el colegiado el final y la alegría inundó a la expedición jaraiceña, que, a pesar del día y la hora, un nutrido grupo de aficionados se desplazó hasta Moraleja.

Salieron de inicio por el C.P. Amanecer, Oriol en portería; Expósito, Beato, Adri y Tomás en defensa; Pavón e Ismael; en el medio campo; los carriles para Víctor Guerra y Trejo; y en punta el incombustible Martins. Iván Guerra, Durán, Sergio y Álvaro fueron los cambios.

Por el C.F. Jaraíz: Luis bajo palos, pareja de centrales para Tobajas y Agüero, con Adri Tuku y Rubén Darío en los carriles. Medio campo para Javi Bella, Mario López y Alex Pintado. Rulo de pivote y arriba Adri Boli y Diego Titi. Tuvieron ocasión de salir Seta, Ángel y Dadu.

El próximo domingo, en Navalmoral de la Mata, el Jaraíz se enfrentará al Moraleja, otro de los equipos difíciles de esta fase de ascenso.