CF Jaraíz, ayer domingo. / J.L. SÁNCHEZ

Importante victoria del Jaraíz ante el Hernán Cortés

Aunque por la mínima permite al conjunto pimentonero ser líder del grupo de la liguilla para el ascenso a la Tercera División

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ

Ayer domingo se jugó la cuarta jornada de la liguilla de ascenso a la Tercera División, en la que, más que los tres puntos en litigio, se disputaban el liderato el primer clasificado, el CF Jaraíz, y el segundo, el CD Hernán Cortés, ambos con 4 puntos.

A las 19 horas en punto el emeritense Montalvo Farrona decretaba el inicio del partido con un ambiente impresionante en las instalaciones municipales, que albergaron cerca del millar de espectadores. La afición pimentonera, pues, respondió ampliamente a la llamada que había hecho el club.

La primera mitad fue de dominio total rojillo, con un conjunto visitante que tenía muy bien estudiado al conjunto de Beni Besale, intentando apretar arriba, fijando tres delanteros para medirse a los centrales veratos, que no dieron concesión en ningún momento. Los pacenses, con una línea defensiva de cinco hombres, dos pivotes y tres delanteros, no inquietaron a Luis, el cancerbero local, en los primeros 45 minutos. Hasta tres ocasiones tuvo el Jaraíz con Rulo, Diego Titi y Adri Boli para adelantarse en el marcador, pero al ecuador del partido se llegó con el resultado inicial de 0-0.

Tras el descanso la primera oportunidad fue para Albert, en un balón que le cae a un metro de portería, Luis se hace gigante y realiza la parada de la tarde, evitando así el gol. Susto inicial y primera ocasión de los visitantes, a los 48 minutos de juego. Cuando se disputaba el minuto 52, y puede que haya sido una de las claves del partido: falta brusca del visitante Paolo en tres cuartos de campo que le acarrea ver la segunda amonestación, con lo cual tiene que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo con 10 jugadores. Se saca la falta y Diego Titi muy atento al segundo palo recibe el balón, media vuelta y ante la salida del magnífico guardameta que fue ayer Canuto, le bate, consiguiendo el 1-0, en el minuto 53.

No decayeron en su rutina los de Cortesinos; con la misma dinámica de juego; pero que ayer se toparon con la solidez defensiva de los rojillos. Desde el gol local, las mejores y más claras ocasiones fueron para los pupilos de Beni: Diego de cabeza, Boli por partida doble y la última de Pintado que cabecea al larguero, pudieron aumentar el casillero pimentonero.

Partido de los que hacen afición con dos conjuntos peleando por la victoria y un Jaraíz que, día a día, cree y depende de sí mismo; que llega a la última jornada de la liguilla como líder en solitario con 7 puntos, en la que se medirá al CD Gévora, en un partido en el que los locales, con 5 puntos, buscarán dar la vuelta a la clasificación.

Alineanciones

El CD Hernán Cortés formó con Canito en la portería, defensa de cinco con Holandés, Lucky, Herrero, Diego y Carlos. Dos medios con la pareja Awuley y Paolo. Ataque de tres con Miguel, Juanlu y Albert. Farra, Pedri y Sergio fueron los elegidos por Pedro Jesús Blázquez para dar frescura al equipo.

El CF Jaraíz salió al inicio con Luis bajo palos, bandas para David y Adri Tuku, con tres centrales, Seta, Tobajas-C y Agüero. Pareja organizativa para Alex Pintado y Mario López. Rulo de enganche y como atacantes Diego Titi y Adri Boli. El primer cambio fue para el debutante con la camiseta pimentonera Javi Bella, flamante fichaje procedente del Arroyo CP. Rubén Darío y Dadu completaron los cambios.