Posando con las medallas. / AGATEO AGATEANDO

Los hermanos Pablo y Andrea Rodríguez, oro en el Campeonato de España de Escalada 2019

Además de proclamarse campeones en sus respectivas categorías, Sub-20 y Sub-14, han conseguido tres medallas cada uno en distintas modalidades

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Del 29 de octubre al 3 de noviembre se ha celebrado en la remodelada Sala Rocópolis, de Pamplona, el Campeonato de España de Escalada 2019, organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

En la capital navarra se han dado cita deportistas de diversas federaciones regionales. Una de ellas, la extremeña. Y, entre sus filas, dos jaraiceños, los hermanos Pablo Rodríguez Salas y Andrea Rodríguez Salas, que han participado en el apartado juvenil, Sub-20 y Sub-14, respectivamente.

Pablo Rodríguez se ha proclamado campeón Sub-20 masculino, en la categoría reina, la de dificultad. También ha conquistado el oro en velocidad y el bronce en bloque.

Su hermana también se ha colgado tres medallas. La de campeona, en Sub-14 femenina, igualmente en dificultad, oro en bloque y bronce en velocidad. Por tanto, tres medallas para cada uno, dos de oro y una de bronce. Es decir, se han traído para Jaraíz media docena.