Un golazo de Luismi Bueno da la victoria al Jaraíz
Desde su propio campo no dudó en disparar al ver al adelanto al portero del Gévora, marcando el gol de la jornada
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Lunes, 6 de octubre 2025, 15:34
El Jaraíz se enfrentó ayer domingo, 5 de octubre, en el polideportivo municipal, al Gévora. Los de Dani Baños se impusieron gracias a un golazo de Luismi Bueno, marcado en la segunda mitad del encuentro.
Ayer la numerología del cinco, asociada a cambios, fue mágica en el municipal. Día 5, jornada 5, a las 5 de la tarde y año terminado también en 5. Pues eso, victoria por un gol anotado casi en el minuto 55, en un partido atascado.
Llegaba un viejo conocido de años atrás, en pujas por ascender, el Gévora, que pisaba de nuevo el municipal, pero en competición nacional. Comenzó comprando el conjunto rojillo: falta en tres cuartos, en línea con el centro de la portería de Fran, la toca Yoni para Fran Castro, que soltó su latigazo obligando al portero visitante a sacar las manos; y pegado al palo, enviar a la esquina. Todo esto sucedió en el minuto 14. Otros diez más tarde fue Luismi Bueno el que sacó una falta esquinada y Fran, el cancerbero pacense, con apuros, rechazó el lanzamiento. Pedroso intentó el remate, pero la jugada sería invalidada por fuera de juego.
Pasada la media hora llegaría el primer aviso de los visitantes. Tras un balón colgado al área, cabeceó Liberal y Yago hizo la parada de la tarde, mandando a córner. Hasta aquí lo más relevante de la primera mitad, que, por ocasiones, el conjunto de Dani Baños debería haberse ido a la caseta mandando en el marcador.
En el vestuario, el técnico pimentonero movió ficha, dando entrada a David y a Toñito, buscando dar más mordiente al equipo. Y mordisco fue el que le dio al electrónico Luismi Bueno. Salió conduciendo desde la frontal y, antes de cruzar el medio campo, divisó a Fran adelantado y no dudó en golpear a portería, marcando el gol de la jornada (1-0). Tanto que ponía en ventaja al Jaraíz, a los 54 minutos.
Publicidad
A partir de aquí comenzó un nuevo partido, donde ya las pérdidas de tiempo, los parones y ralentizar el juego fueron desapareciendo y los de verdes los que empezaron a tener prisas. Los minutos fueron transcurriendo y los únicos peligros que llegaron a las inmediaciones de Yago fueron los balones parados y los centros laterales, que, a pesar de ser rematados por los hombres de Martín Fernández no inquietaron al meta local, debutante ayer en la portería del Jaraíz.
Pudo cerrar el partido Alfre en una contra de libro: se planta solo ante Fran, lo encara y en vez de disparar ante su salida, quiso recogerlo y al final el balón acabó en poder los visitantes. Con cuatro minutos sobre los noventa se decretó el final del partido y tres puntos más que colocan a los de la 'Capital del Pimentón' en la tercera posición.
Publicidad
Incidencia y arbitraje
Jornada quinta de Liga, tarde veraniega y calurosa en el municipal, en la que debutó en competición oficial bajo la portería jaraiceña Yago. Ambos conjuntos lucieron sus colores habituales, guardándose un minuto de silencio por la muerte de Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura.
Perteneciente a la delegación de Cáceres, dirigió el encuentro Pérez Antequera, auxiliado por López Hernández y Arroyo Román.
Alineaciones
CF Jaraíz: Yago, Vespi, Pedroso, Juanan, Yoni (C), Alfre, Fabio, Luismi, Gustavo, Dani Herrero y Fran Castro. También jugaron David, Toñito y May.
Publicidad
CD Gévora: Fran, Jorge Rodríguez, Casero, Ginés, Al aro Perera, Isma Perera (C), Liberal, Rarra, Josito, Asier y Bachuri; además de Adri Maya, Adolfo, Fran Santos, Nacho Piriz y Pau López.
Gol antológico y aniversario del club
En el minuto 53, Luismi Bueno marcó el 1-0. El tanto de la jornada. Y hoy, 5 de octubre, 53 aniversario de su inscripción en la Federación Extremeña de Fútbol del CF Jaraíz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión