Los jugadores jaraiceños esperando al conjunto pacense, en el municipal de Navalmoral. / JL SÁNCHEZ

La Estrella no viaja hasta Navalmoral para enfrentarse al Jaraíz

No se ha presentado pese a que dos los clubes y la Federación habían acordado disputar el partido en el municipal moralo por el cierre perimetral de Jaraíz

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ

El equipo de Los Santos de Maimona ha decidido no hacer acto de presencia para disputar la segunda jornada de los 'playoff' para el ascenso a la Tercera División frente al Jaraíz. El partido se tenía que haber jugado esta tarde en el campo municipal de Navalmoral de la Mata.

Este encuentro estaba programado inicialmente para este domingo, 9 de mayo, en el municipal de Jaraíz, a las 18 horas, pero debido a que el pasado viernes, día 7, las autoridades sanitarias de la región decretaron el cierre perimetral de la capital de la Vera se trastocaron los planes. En ese momento comenzó una carrera por decidir el modo de celebrarse. Se acuerda hacerlo en Jaraíz a puertas cerradas, de mutuo acuerdo tanto por parte de los dos equipos como de la Federación, cosa que el club santeño publicó, incluso, en sus redes sociales. Pero con la llegada del sábado los acontecimientos fueron tomando un rumbo diferente y a última hora de la tarde del mismo la UC La Estrella hace un comunicado en el que expresan su absoluto desacuerdo en jugar en Jaraíz y propone que se haga en un campo neutral o un cambio de fecha.

La mañana de este domingo ha sido un verdadero disloque comunicativo de los implicados y los representantes federativos. Finalmente, como solución, se decide que el encuentro tenga lugar en el municipal de Navalmoral de la Mata.

La Federación comunica oficialmente a los equipos y al trio arbitral el cambio de escenario, pero la sorpresa es que los visitantes tampoco quieren desplazarse al nuevo campo. La expedición jaraiceña, en cambio, sí ha acudido a la cita y a la hora en punto ha estado allí y esperado el tiempo de cortesía. Ciertamente, a las 16 horas estaba en el municipal moralo, pero, al mismo tiempo, a través de las redes sociales, empezaron a llegar noticias de la no comparecencia del equipo de 'La Yeyi' y de que no iba a disputar el encuentro.

Para ello, ha alegado que desde el sábado habían decidido no viajar, anulando las reservas del autobús y restaurante para comer y que el comunicado de la Federación llegó a la 13.20 horas, con lo cual ya no podían reunir a la plantilla, comer y viajar.

Por lo sabido por este medio -y tras escuchar una entrevista en directo en otro radiofónico del presidente de la UC La Estrella, Fran, y el director deportivo del CF Jaraíz, Miguel Villalobos-, las conclusiones que sacamos es que de ninguna de las maneras querían viajar para jugar este partido.

De todos modos, habrá que esperar a la resolución del Comité de Competición. No obstante, hechos como este hacen un flaco favor a la competición.