Borrar
Ángel M. Cañada dando instrucciones a sus pupilos. S. E.
La Escuela de Deportes participa en la Liga Norte de Minibasket Alevín Mixto

La Escuela de Deportes participa en la Liga Norte de Minibasket Alevín Mixto

Una de las concentraciones o convivencias previstas en la competición ha tenido lugar en el pabellón de deportes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Deportes de Jaraíz (dependiente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera) está participando en la Liga Norte de Minibasket Alevín Mixto, Grupo I, Norte 2, promovida por la Federación Extremeña de Baloncesto, e integrado por los equipos de Navalmoral de la Mata Basket Club Navalmoral A y Em Navalmoral, así como el Club Polideportivo San Antonio-Aldana de Cáceres.

Por este motivo, el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera acogió durante la segunda quincena de diciembre una de las concentraciones previstas en la competición. Al jugarse los partidos de forma simultánea se prepararon dos pistas, en las que el conjunto local se midió a los moralos y al cacereño. A los tres primeros devolverá la visita los días 18 de febrero, 10 de marzo y 14 de abril.

Entre las cinco formaciones saltaron a la cancha 70 jugadores de Jaraíz, Navalmoral y Cáceres, con la asistencia de mucho público de las tres poblaciones.

Cantera de baloncesto

El equipo jaraiceño está formado por Julia Alegre, María Calleja, Julia de Diego, Ariadna Fernández, Adriana García-Monge, Adrián Gerveno, Ahinoa López, Gae Ortega, Daniella Paniagua, Paula Ramos, Jana Riolobos, Lucía Sánchez, Claudia Santos, Mario Santos y Jesús Villalobos, mientras que el técnico por Ángel María Cañada, Judith Fernández, Javier Jiménez y Pablo Muñoz.

La Escuela Municipal de Deportes de Jaraíz cuenta con dos secciones de baloncesto. Una, la del equipo alevín minibasket mixto con 15 jugadores y la del infantil-cadete mixto con 16, que constituyen la cantera local de cara a recuperar el auge que tuvo el deporte de la canasta en diferentes épocas en la población, algunos de cuyos equipos lograron importantes logros en la región. Además, colaboran con la escuadra de baloncesto sénior de Jaraíz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios