Borrar
Fase clasficatoria de Aldeanueva, que contará con el mayor número de participantes de la comarca de la Vera.
32 escolares veratos disputarán final de los Judex de Ajedrez

32 escolares veratos disputarán final de los Judex de Ajedrez

La final Autonómica de los Judex Promocionales de Ajedrez tendrán lugar el sábado 18 de mayo en Cáceres

REDACCIÓN

Martes, 14 de mayo 2024, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, día 18 de mayo, se disputará en el polideportivo de La Mejostilla, en Cáceres, la final Autonómica de los Judex Promocionales de Ajedrez.

La comarca de la Vera estará representada por 32 niños. Los que se han clasificado para jugar esta final pertenecen a los colegios de Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Aldeanueva, Jarandilla y Losar, además del IES Jaranda de Jarandilla.

Las categorías en las que participarán son las de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tras haber disputado las respectivas fases eliminatorias en sus respectivos centros docentes citados. Por categoría y colegio lo han hecho dos niños y dos niñas, respectivamente.

La representación más numerosa en la edición de 2024 de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) será la del CEIP Santísimo Cristo de la Salud de Aldeanueva. En total se han clasificado 12.

La competición se llevará a cabo a lo largo de la mañana y tarde del sábado. Jornada en la que se jugarán siete rondas a 15 minutos más tres segundos de incremento por jugador, la cual ha sido organizada por la Federación Extremeña de Ajedrez, en la que se espera una participación de más de 270 niños y niñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios