El equipo ciclista 'Jaraíz Capital Mundial del Pimentón' corre la MTB Bajo Tiétar

Componentes del 'Jaraíz Capital Mundial del Pimentón' y 'Try It Demociclos'./
Componentes del 'Jaraíz Capital Mundial del Pimentón' y 'Try It Demociclos'.

Ha comenzado la temporada estrenando equipación y corriendo en compañía de otro equipo jaraiceño, el 'Try It Demociclos'

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

El equipo ciclista 'Jaraíz Capital Mundial del Pimentón' ha participado en la MTB Bajo Tiétar, una dura y prestigiosa prueba, cuya salida ha tenido lugar este año en Mombeltrán (Ávila), que discurre por todas las poblaciones que pertenecen a dicha mancomunidad.

Como no podía ser menos, allí tomaron la salida los componentes del equipo 'Jaraíz Capital Mundial del Pimentón', en la que estrenaron los nuevos colores de la temporada de 2019, que constituyen un homenaje al 'oro rojo'. Con ellos también partieron los del equipo jaraiceño 'Try It Demociclos'.

Jesús García y Rodrigo Serrano lo hicieron en la modalidad de parejas (octavos clasificados en esa modalidad); José Ramón Pacheco (37 de la General y 7 en la categoría Elite) y César Hernández (20 de la General y 6 de la Categoría M40) en individual.

Recorrieron 88 kilómetros, con un desnive positivo de 2.400 metros, además de la salida del Puerto de Pedro Bernardo, con 14 kilómetros de subida. Todo ello, en una pista entre pinos, que resultó «una gozada», aseguran, a pesar de su dureza.

La bajada fue muy rápida con zonas de corta- fuegos hasta desembocar en sinuosas callejas empedradas hasta pasar el bonito pueblo de Cuevas del Valle. A partir de este punto tuvieron que superar la segunda dificultad de la prueba. Es decir, 15 kilómetros de continuas subidas y bajadas, así como los últimos 6 de mayor pendiente, en el denominado Puerto de La Centenera. Desde su coronación, un vertiginoso descenso les condujo hasta El Arenal, Hornillo y Arenas de San Pedro.

La parte final del Bajo Tiétar volvió a ser entretenida, pues hubo otra serie de recovecos semi montañosos entre Arenas y Mombeltrán, con un paso intermedio por La Parra. El perpetuo castillo de los duques de Alburquerque puso fin al duro itinerario.