San Silvestre de 2018. / J.J.HERNÁNDEZ

El 31 de diciembre se disputará la XI San Silvestre jaraiceña

La carrera tendrá lugar por la mañana, a partir de las 11 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La XI San Silvestre jaraiceña se disputará el 31 de diciembre, a partir de las 11 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, por el recorrido urbano de costumbre, que en el caso de las categorías superiores será de unos cinco kilómetros aproximadamente.

Podrán participar atletas en las categorías pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta masculina y femenina, veteranos A y B y veteranas femeninas, cuyas inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes del inicio de la carrera, en la Plaza Mayor.

En las categorías inferiores los premios, para los tres primeros clasificados en cada una, consistirán en una medalla, mientras que para las superiores en la entrega de un trofeo. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor, que contendrá una mochila, una lata de pimentón acogido a la denominación de origen protegida, una braga de cuello, agua y una chocolatina.

El itinerario para las categorías superiores, de unos cinco kilómetros, es el siguiente: Salida de la Plaza Mayor por la calle Herreros, Vicente Sanz, Vargas, Pedro Porcel, tramo de Pedreros con Doctor Fleming, Ronda de San Isidro, Santiago, Vega, Cardenilla, Teodoro Herrero, El Cuco, Rincón, Pedrero, Crucera de Santa María, Herradores y Plaza Mayor. Los corredores de las inferiores lo harán por el entorno de la plaza.

La carrera ha sido organizada por el CD Lanchacabrera, el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Colaboran la Policía Local, Protección Civil y la AD Las Moriscas. Y patrocinan, DOP Pimentón de la Vera y Carreras Populares, entre otras.