Los pimentoneros posando con la camiseta de Bruno. J. L. SÁNCHEZ
TERCERA FEDERACIÓN

Dani Baños denuncia que se está «masacrando» al Jaraíz

El mal arbitraje volvió a perjudicar al equipo pimentonero en el último partido, disputado contra el EF Puebla

JOSÉ L. SÁNCHEZ/P. D. SAMINO

Lunes, 17 de marzo 2025, 21:53

El Jaraíz volvió a sufrir ayer domingo, 17 de marzo, otro mal arbitraje. Esta vez ante el EF Puebla de la Calzada, que finalizó con un empate a dos goles, en partido vespertino correspondiente a la jornada vigésimo sexta, en una tarde soleada y fría, en la que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Julio Velázquez, 'Ipiña', que vistió la elástica roja en la década de los cincuenta y sesenta.

Además, el once inicial del Jaraíz posó con la camiseta número 15, la de Bruno, que espera pasar por el quirófano, a consecuencia de una lesión, acontecida en el encuentro disputado contra el CD Badajoz.

Pero, lo más transcendente por sus consecuencias volvió a ser, otro encuentro más desde el inicio de la temporada, el mal arbitraje, que perjudicó al Jaraíz nuevamente. Esta vez en casa, pero también fuera jornada tras jornada.

Las decisiones de la colegiada fueron criticadas no solo por los aficionados, sino que, al término del partido, en la sala de prensa, el entrenador pimentonero, Dani Baños, no pudo contenerse y expresó su malestar, especialmente por lo sucedido en este choque y lo que viene repitiéndose a lo largo de la actual temporada: «Yo creo que esto se está convirtiendo en una masacre contra el Jaraíz. En el partido contra el Llerenense, un clarísimo penalti. Ante el Santa Amalia otro. Y en este último, un minuto pasado del descuento, la colegiala decide continuar cuando suponíamos que iba a pitar; y, al final, nos empataron por capricho de la señora colegiada».

Postura del club

Las malas actuaciones arbitrales, considera, que están afectando al rendimiento del equipo a la hora de materializar, como sucedió ante El Puebla. «Vino a hacer su partido y se encontró con la ayuda de los árbitros, si no hubiese sido más complicado llevarse algo positivo de aquí. Esto es lo que estamos viviendo. A esto que le está pasando al Jaraíz no se le da ninguna importancia. Mañana quedará en el olvido. Si esto le estuviera pasando al Extremadura o al Badajoz se echarían las campanas al vuelo. Pero como es al Jaraíz quedará en una anécdota».

Publicidad

Respecto a si el club va a hacer algo, indicó que le gustaría que así fuera. «La verdad me encantaría. No sé si va a tomar la decisión. A mí lo que me transmiten los dirigentes es que están molestos por el trato que se no está teniendo. No entiendo el trasero con el que se mide a un equipo y otro», lamentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad