Alán en el podio con su hija, la concejala de deportes y el aldalde de Jaraíz. / J.J.HERNÁNDEZ

Crece el número de participantes en la San Silvestre jaraiceña

El campeón de la edición XI ha sido el corredor jaraiceño José Alán Otero Estraviz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La XI San Silvestre jaraiceña, celebrada en la mañana del pasado 31 de diciembre, ha supuesto un éxito según la organización, a tenor del número de participantes y la presencia de público en la Plaza Mayor para disfrutar de la última prueba deportiva de 2019.

En total se dieron cita en una jornada soleada 142 corredores de 25 poblaciones española y una irlandesa. Así que la San Silvestre jaraiceña de 2019 ha sido internacional. «Participaron corredores tanto de Jaraíz como de otros puntos de la geografía española y europea, caso de Edimburgo, Madrid, Valencia, Badajoz, Langreo, Móstoles, Zaragoza, Burgos, Villalbilla, Oropesa, Talavera de la Reina Trujillo, Miajadas, Casatejada, Navalmoral de la Mata, Jarandilla, Malpartida de Plasencia, Almaraz, Losar, Aldeanueva, Pasarón, Villanueva, Tejeda de Tiétar, Talayuela y Plasencia, así como un simpático grupo del pueblo de nuestro párroco, Villamesías», destaca el CD Lanchacabrera, que coordina esta carrera jaraiceña.

El ganador de esta última edición ha sido el jaraiceño José Alán Otero Estraviz, que ha culminado de esta manera un año de triunfos, especialmente en el último trimestre de 2019, coronado por la San Silvestre jaraiceña, cuya ganadora femenina ha sido Laura Luengo Caselles.

Por categorías, los primeros clasificados han sido, en pitufos femenino, primera, Noelia Bello Mateos, y primero masculino, Diego Dorado Justo; benjamín, Kenay Díez Cruz y Alejandro Gómez Hernández; alevín, María Martínez Pérez y David Martínez Marín; infantil, Manuela Vázquez Bohoyo y Mimoun Gataffi; cadete, Youssef Bounoua; absoluta, Laura Luengo Caselles y José Argüelles García; veteranos A, Aroa González Álvarez y José Alán Otero Estraviz. Y veteranos B, Rubén Gil López.

La carrera, un año más, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración del Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera, el CD Lanchacabrera y otras instituciones. La entrega de las medallas y trofeos corrió a cargo del alcalde, Luis Miguel Núñez; la concejala de Deportes, Cintia Gómez; y el presidente del CD Lanchacabrera, Juan José Hernández.