Borrar
El Jaraíz en los prolegómenos del partido contra el Coria. J. L. SÁNCHEZ
El Coria empata en Jaraíz en el tiempo de descuento de penalti

El Coria empata en Jaraíz en el tiempo de descuento de penalti

Se paró el tiempo en el municipal de Jaraíz de la Vera para que los caurienses rescatarán un punto cuando tenían perdido los tres

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Viernes, 13 de octubre 2023, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer jueves, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, en el polideportivo municipal, se enfrentaron, en partido correspondiente a la sexta jornada de la liga de Tercera División, Grupo XIV, el CF Jaraíz y el CD Coria.

La visita del hasta entonces líder a la 'Capital Mundial del Pimentón' ha dejado mucho para recordar. Como actores de reparto, los pimentoneros supieron interpretar cada cual el guión que les había escrito el director de escena, el míster Baños. Supieron desarmar, maniatar y poner en jaque a todo un Coria. 'El desconocido', 'la cenicienta, 'los recién llegados'... están dando que hablar y todos los que presenciaron el encuentro pueden dar testimonio del fútbol desplegado por los jaraiceños. Una primera mitad en la que ya podían haber puesto tierra de por medio si, primero Bruno, a los diez minutos, hubiera ajustado su disparo desde el lateral del área pequeña, obligando a Diego a rechazar con apuros. A los 35 fue Rulo el que cabeceó un centro al área y el balón golpeó en el travesaño. Dos ocasiones claras de gol. Por el contrario, por parte de los celestes, destacar una falta botada por Margallo, que rechazó Hiury bien colocado. Y con el 0-0 inicial se decretó el final de la primera parte.

No le gustaba nada el desarrollo del partido al míster Ávila, por lo que dio entrada a Mercadal, para buscar el juego más directo de cara a la portería rojilla. Pero el guión seguía siendo interpretado por los mismos artistas del inicio. Fabio probó de nuevo a Diego, internada del hispano-brasileño, que disparó y Diego mandó a la esquina, en el minuto 48. No perdonaría en una acción similar siete minutos después, en el 55, cuando su tiro cruzado lo puso lejos del alcance de Diego, batiéndolo al palo largo. Era el justo y merecido 1-0. No bajaron ni el ritmo ni la intensidad los rojillos, dando una lección de coraje, poniendo de manifiesto el trabajo que realiza el entrenador local, Dani Baño, y su cuerpo técnico en las sesiones preparatorias.

No obstante, cuando estaba el reloj indicando el minuto 89 se produjo el empate. Fue el único lanzamiento peligroso hasta ese momento por parte de los visitantes para que Mercadal igualara a un tanto (1-1). Sin embargo, la jugada había sido precedida por una falta a May, que se saldó con tarjeta amarilla para éste. Y sin tiempo para lamentaciones, falta lateral a favor de los veratos que sacó Javi Bella y May, al segundo palo, entró como un expreso y marcó el 2-1. Parecía que podía ser el resultado definitivo, pero llegó la jugada fatídica, con el tiempo ya cumplido y el extra añadido. Fabio se va de su marca por velocidad y la única forma de frenarlo en su galopada a la portería es derribándole. El colegiado no pitó la falta y en la siguiente jugada, en cambio, se internó un jugador del Coria en el área y, tras ser derribado por Rober, señaló penalti, que transformó Chavales, empatando en el descuento (2-2). Así que, cuánto trabajo de los de Baño para tan poco premio.

Incidencias y arbitraje

Muy buena entrada en el municipal, con una cifra que rondó las 1.400 personas. Ambos equipos vistieron sus uniformes habituales. Perteneciente a la delegación de Navalmoral de la Mata dirigió la contienda Agraz Díaz, auxiliado por Molano Casas y Barroso González.

Alineaciones y goles

Dani Baños apostó al principio por Hiury, Lolo, David, Rober, Yoni, Rulo, Bruno, Agüero ©, Jean, Dani Herrero y Fabio. Después salieron May y Javi Bella.

Ávila Rojas eligió a Diego, Güito, Juanjo Rubio, Mancha, David López, Pino ©, Sergio Gómez, Angelito, Margallo, Alejandro y Chavales. También jugaron Mercadal, Vadalli y Dani Mori.

1-0, en el minuto 55, obra de Fabio. 1-1, en el minuto 89, anotado por Mercadal. 2-1, en el minuto 91, por May. 2-2, en el 99, de penalti, Chavales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios