Borrar
Luis Miguel Núñez y Cintia Gómez durante la presentación de la programación deportiva. M. D. CRUZ
El Consistorio presenta la programación 'Verano deportivo en Jaraíz'

El Consistorio presenta la programación 'Verano deportivo en Jaraíz'

Una de las citas destacadas del calendario de actividades será la llegada de la Vuelta Ciclista a España, el 20 de agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La programación será variada, pues tendrán cabida en la misma la mayoría de las disciplinas deportivas más populares y arraigadas en la localidad, como las que tienen lugar a lo largo del año tanto en equipo como de manera individual.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado de la concejala de Deportes, en el acto de la presentación, realizada en el salón de plenos de la Casa Consistorial, hizo breve repaso de las competiciones y eventos más destacados que tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre, arrancarán, el 24 de junio, con el campamento estival mixto, el cual forma parte del programa 'Concilia Extremadura de Campamentos de Verano', destinado a niños nacidos entre los años 2011 y 2022. «Para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar», resaltaron.

Julio y agosto, a tope

A partir del 1 de julio darán comienzo los cursos de natación y 'aquagym', con cuatro turnos. El 6 de julio, torneo de karate playa, en el Lago de Jaraíz. El 11 de julio se inaugurará el primer turno del 'Campux Jaraíz de Baloncesto'. Al día siguiente, el 12 julio, se disputará la XI Carrera Popular de San Cristóbal, por citar las más cercanas.

Así, hasta primeros de septiembre, las actividades se irán sucediendo, unas tras otras, las competiciones de natación, varias de pesca deportiva, tiro al plato, ajedrez, rana, dominó, petanca, la ruta senderista nocturna y, el 20 de agosto, una de las citas más destacadas del calendario, no solo veraniego sino también del año: la llegada a Jaraíz de la Vuelta Ciclista a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios