Más de un centenar de niños participan en la I Fase del Torneo de Ajedrez Zona Norte

Los niños compitiendo./SANTIAGO HERNÁNDEZ
Los niños compitiendo. / SANTIAGO HERNÁNDEZ

Celebrada en Jarandilla, se han dado cita en varias categorías jugadores de Moraleja, Jaraíz, Jarandilla, Plasencia y Guijo de Santa Bárbara

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Un total de 110 niños y niñas han participado en la I Fase del Torneo de Ajedrez Zona Norte, correspondiente a los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), celebrada en Jarandilla, organizada por la Federación Extremeña de Ajedrez y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jarandilla.

De edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, procedentes de Moraleja, Jaraíz, Jarandilla, Plasencia y Guijo de Santa Bárbara, se enfrentaron por el sistema de suizo a seis rondas.

«Disfrutaron a lo largo de toda la mañana de este bonito deporte, que cada vez tiene más adeptos en nuestra región por lo divertido que es y por la importancia que tiene para el desarrollo mental de los niños que lo practican», ha destacado la organización.

La siguiente fase tendrá lugar en Moraleja el próximo día 23 de febrero y la autonómica el 23 de marzo, en la que competirán los 10 primeros de cada categoría, para cuya clasificación se sumarán las dos fases de zonas.

 

Fotos

Vídeos