Carlos, con la bandera española, en el Nelson Mandela Square.

Carlos Labrador representa a España en el Mundial de Pesca de Sudáfrica

En su maletín de pesca figuran el escudo de Jaraíz y las banderas extremeña y española

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El jaraiceño Carlos Labrador Muñoz está representando a España en el Mundial de Pesca de 2019, que se está celebrando en Sudáfrica.

«Defenderé a España en un mundial por tercera vez en mi vida. El objetivo principal se está cumpliendo, que era llegar aquí y disfrutar. Ahora lucharé por un sueño y por todos los que me apoyan», declaró a su llegada a la concentración española.

Carlos ha llevado un maletín de pesca en el que figuran el escudo de Jaraíz y debajo el texto 'Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera'. En el centro, la inscripción 'Carpin Labrador', flanqueada por las banderas de Extremadura y España.

Hoy ha disputado la primera manga, en la que no ha tenido mucha fortuna, pero no ha perdido la ilusión y las ganas de remontar y lograr un buen resultado.

«En mi primera manga hemos errado. La estrategia de equipo nos salió regular. Estamos los 13 por selección y lejos de la medalla, pero a poco del sexto puesto. Cambiamos la marcha y mañana a luchar por remontar y maquillar el resultado», declaró al término de la prueba.

«En el plano personal –añadió- empecé muy fuerte, pero estar sólo, sin ayuda detrás, me pasó factura y he estado 1 hora perdido. Me centré y remonté hasta el 11 del sector, con 21,650 kilógramos y 59 peces. Puedo hacerlo mejor y lo voy a hacer», ha asegurado.