

El jaraiceño Carlos Labrador Muñoz está representando a España en el Mundial de Pesca de 2019, que se está celebrando en Sudáfrica.
«Defenderé a España en un mundial por tercera vez en mi vida. El objetivo principal se está cumpliendo, que era llegar aquí y disfrutar. Ahora lucharé por un sueño y por todos los que me apoyan», declaró a su llegada a la concentración española.
Carlos ha llevado un maletín de pesca en el que figuran el escudo de Jaraíz y debajo el texto 'Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera'. En el centro, la inscripción 'Carpin Labrador', flanqueada por las banderas de Extremadura y España.
Hoy ha disputado la primera manga, en la que no ha tenido mucha fortuna, pero no ha perdido la ilusión y las ganas de remontar y lograr un buen resultado.
«En mi primera manga hemos errado. La estrategia de equipo nos salió regular. Estamos los 13 por selección y lejos de la medalla, pero a poco del sexto puesto. Cambiamos la marcha y mañana a luchar por remontar y maquillar el resultado», declaró al término de la prueba.
«En el plano personal –añadió- empecé muy fuerte, pero estar sólo, sin ayuda detrás, me pasó factura y he estado 1 hora perdido. Me centré y remonté hasta el 11 del sector, con 21,650 kilógramos y 59 peces. Puedo hacerlo mejor y lo voy a hacer», ha asegurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.