Borrar
Los cuatro clasificados para el Campeonato de España con el alcalde de Jaraíz y la concejala de Deportes.
El pescador Carlos Delgado se proclama en Jaraíz campeón de Extremadura

El pescador Carlos Delgado se proclama en Jaraíz campeón de Extremadura

En la modalidad de Salmónidos Mosca Lago-Orilla, el campeonato se ha celebrado en la charca de los Invernaderos de la dehesa boyal jaraiceña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 24 de febrero, se ha celebrado el VI Campeonato de Extremadura de Salmónidos Mosca Lago-Orilla, en la charca de los Invernaderos, ubicados en la dehesa boyal de Jaraíz de la Vera, en una maratoniana jornada en la que se disputaran ocho mangas de 45 minutos de duración cada una, cuatro por la mañana y otras cuatro por la tarde.

Y en la tarde-noche, alrededor de las 20 horas, en el propio del evento tuvo lugar la proclamación de campeones, aunque la entrega de los premios se llevará a cabo en la próxima gala del deporte de la Federación Extremeña de Pesca, la institución organizadora del campeonato, para lo que ha cotado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y Deporte de la Junta de Extremadura.

En este sentido, cabe destacar que Carlos Delgado Campos, de la Sociedad Vera-Gredos, doble campeón mundial juvenil de Salmónidos Mosca, es el nuevo de Extremadura de 2024 en la especialidad de Lago-orilla, al imponerse por un estrecho margen al también campeón del mundo Rubén Santos Becerro, de la Unión de Pescadores de Plasencia; mientras que la medalla de bronce fue parar Óscar Curiel Sáinz, del San Martin-Garganta la Olla; en tanto que José Manuel Delgado Torralvo fue cuarto, Todos ellos, por tanto, se han clasificado para el Campeonato de España de 2024, que se celebrará el mes que viene en este mismo enclave de Jaraíz de la Vera.

Tiempo desapacible

Asimismo, reseñar que la competición ha estado marcada por las durísimas condiciones climatológicas, ha indicado la Federación Extremeña de Pesca. «El intenso frío, las fuertes rachas de viento y la nevada caída durante la noche en la sierra de Gredos, a poca distancia del escenario, no hacían presagiar nada bueno como así sucedió. La actividad de las truchas fue casi nula y, con estos ingredientes, sólo los grandes especialistas consiguieron dar con la tecla».

En el acto de la proclamación de los ganadores estuvieron presentes el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, así como los concejales Cintia Gómez y Jorge Hernández. «Lo que supone un gran apoyo teniendo en cuenta que en menos de un mes se disputará en el mismo sitio el Campeonato de España de la modalidad. Desde aquí nuestro agradecimiento, que hacemos extensivo a la Sociedad Virgen del Salobrar de Jaraíz, por su colaboración en la organización de esta competición», agradece la Federación Extremeña de Pesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios