Posado del conjunto pimentonero en uno de sus desplazamientos.

Balance positivo del Jaraíz en la primera vuelta de la liga regular

Aplazada por las restricciones de la covid-19, comenzará la segunda vuelta como líder de la Primera División Extremeña

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Finalizada la primera vuelta de la Primera División Extremeña, podemos hacer balance de lo deparado hasta el momento: la de un Jaraíz notable en la primera vuelta. Esta es la trayectoria de las nueve jornadas disputadas hasta el momento.

Mucha historia la del equipo pimentonero que se puso a preparar la temporada a ciegas, sin saber qué daría de sí la pandemia, comenzando un nuevo proyecto muy ambicioso. En mayo Marcial Cañada deja su puesto y se ficha a Beni Besale, con una dilatada carrera como jugador y entrenador. Y como segundo, a Álex Valle. El trabajo de la directiva ha sido brutal, renovando al equipo anterior. En el capítulo de fichajes, destacar la llegada de Álex Pintado, Rulo, Luis, Dadu, Roberto Chaparro, Mario López, Ángel Zenón, Juanela y, recientemente, Adri Boli. Una excelente plantilla para intentar el asalto a la deseada Tercera División.

Fundamentan este proyecto la colaboración de múltiples casas comerciales, todas ellas igual de importantes en su aportación, sin olvidar a los socios y al público en general que domingo a domingo acude tanto al municipal como a las localidades donde juegan los pimentoneros para arropar a su equipo.

Solo una derrota

En lo deportivo, buen balance: seis victorias, dos empates y una derrota, precisamente en la última jornada de la primera vuelta. El Jaraíz arrancó la Liga como local ante Las Hurdes con victoria por la mínima y en la primera salida a Piornal el partido se aplazó por la covid, disputándose en diciembre con victoria pimentonera por 0-2. La primera goleada en casa fue ante el Ciudad por 4-1 y en el siguiente desplazamiento, a Talayuela, ganó a los locales por 0-1, siendo líder desde la segunda jornada. Otra goleada en casa fue la propinada al Cáceres por 5-1 y el difícil el desplazamiento a Sierra de Fuente se saldó con una victoria importantísima, por 1-2.

Antes de las Navidades el Malpartida empató en el municipal a un gol, pese a que los pimentoneros generaron más ocasiones que no supieron transformar y los visitantes, en una falta inexistente, lograron el punto. Tras el parón de las fiestas jugó el último encuentro de la primera vuelta en Montehermoso, encajando la primera derrota de la temporada. Aun así, el CF Jaraíz permanece líder de la clasificación con 20 puntos.

De cualquier manera, el balance de la primera vuelta es muy positivo, aunque tendrá que pelear no solo por la primera plaza sino por estar entre los cuatro primeros para entrar en la fase de ascenso a Tercera División.

Y, debido a las nuevas medidas anticovid, vigentes hasta el 3 de febrero, el inicio de la segunda vuelta se ha retrasado.