Jesús, Alán e IVán.

Alán Otero gana la media maratón de Jarandilla en 10K

Ha sido también primero en su categoría y segundo Iván Sánchez, al igual que Jesús Gil en la suya

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy, 24 de noviembre, se ha disputado la XXI edición de la Media Maratón de Montaña 'Villa de Jarandilla', en la que han participado varios corredores jaraiceños con sus respectivos clubes.

En la modalidad de 10K el ganador ha sido el jaraiceño Alán Otero Estraviz, que también ha quedado el primero en su categoría y segundo también en la misma otro paisano, Iván Sánchez Serradilla, que ha sido tercero en la general, representando al CD Hispania, mientras que Otero a Fondistas Moralos.

Además, otro atleta local, Jesús Gil Barquero ha conquistado la plata en su categoría y acabado decimosegundo en la general. Ha corrido con el CD Lanchacabrera.

«Hemos corrido en un terreno precioso, debido a la lluvia caída estos días. Desde el pistoletazo de salida impuse mi ritmo y he ido toda la carrera en solitario, acabando primero en la general y en mi categoría también«, ha manifestado Otero.

«Pero lo más bonito -ha añadido- es ver cómo cada vez más hay corredores jaraiceños en las carreras. Así que, enhorabuena a Susi e Iván por sus medallas. Ahora, mi reto, dentro de 12 días, Santiago».