Alán, otra vez, en el podio.

Alán Otero gana la Media Maratón Riberos del Tajo

Ha quedado primero en su categoría y cuarto en la general en la XIV edición de esta prueba que discurre por el parque Nacional de Monfragüe

REDACCIÓN

Este domingo, 27 de octubre, se ha disputado la XIV Media Maratón Riberos del Tajo, que une las localidades de Malpartida de Plasencia y Villar Real de San Carlos, ubicado en el término municipal de Serradilla, en la que ha participado el corredor jaraiceño Alán Otero Estraviz.

La prueba, de 21 kilómetros, ha discurrido por el parque Nacional de Monfragüe, organizada por la Mancomunidad Riberos del Tajo, con la colaboración de la Junta de Extremadura, cuyo recorrido, homologado por la Federación Extremeña de Atletismo, tiene como aliciente desarrollarse por un entorno natural de gran belleza.

La salida ha tenido lugar, a las 10.30 horas, en la calle Derechos Humanos de Malpartida de Plasencia y la meta en Villar Real de San Carlos, a la que ha llegado Alán Otero tras realizar el circuito en 1 hora, 15 minutos y 40 segundos, tiempo que le ha permitido ser el primero en su categoría, Veteranos A, y cuarto en la general.

«Desde el kilómetro 1 de la carrera he ido en solitario, lo que me produjo buenas sensaciones. Sin embargo, al no poder engancharme a los tres primeros de cabeza, al final he entrado el cuarto en la general y el primero en mi categoría, logrando mi mejor marca personal. Así que, gracias a todos por los ánimos en la carrera», comentó a su término.