Hoy se ha celebrado la popular Carrera Pencona, una dura prueba de montaña, en la que han participado varios atletas jaraiceños, algunos, aunque no era su especialidad, como ha sido el caso de Alán Otero Estraviz.
Pese a ello, ha conseguido entrar en la novena posición en la general y tercero en su categoría, veteranos A. «Aunque no me desenvuelvo bien en esta modalidad intento hacerlo lo mejor posible», dice.
Prueba de ello, de que no la hace mal, es que ha subido al podio al lograr la medalla de bronce en esta carrera celebrada en Aldeanueva de la Vera, de 15 kilómetros de recorrido por la montaña, que destaca por su «dureza y espectacular paisaje», asegura.
No obstante, Alán ha hecho la carrera en 1 hora y 21 minutos. Un registro aceptable y que ha recibido la compensación de haber conquistado el tercer puesto en su categoría.
Y nada más acabar, ha partido hacia Quinta de la Serena para animar al Jaraíz, que disputa este domingo la segunda eliminatoria de los 'play-off' de ascenso a la Primera División Extremeña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.