Alán con otros corredores jaraiceños.

Alán Otero Estraviz, medalla de bronce en la Carrera Pencona

Ha quedado noveno en la general y tercero en su categoría, veteranos A

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy se ha celebrado la popular Carrera Pencona, una dura prueba de montaña, en la que han participado varios atletas jaraiceños, algunos, aunque no era su especialidad, como ha sido el caso de Alán Otero Estraviz.

Pese a ello, ha conseguido entrar en la novena posición en la general y tercero en su categoría, veteranos A. «Aunque no me desenvuelvo bien en esta modalidad intento hacerlo lo mejor posible», dice.

Prueba de ello, de que no la hace mal, es que ha subido al podio al lograr la medalla de bronce en esta carrera celebrada en Aldeanueva de la Vera, de 15 kilómetros de recorrido por la montaña, que destaca por su «dureza y espectacular paisaje», asegura.

No obstante, Alán ha hecho la carrera en 1 hora y 21 minutos. Un registro aceptable y que ha recibido la compensación de haber conquistado el tercer puesto en su categoría.

Y nada más acabar, ha partido hacia Quinta de la Serena para animar al Jaraíz, que disputa este domingo la segunda eliminatoria de los 'play-off' de ascenso a la Primera División Extremeña.