Alán Otero, campeón del circuito de carreras populares de la Vera

Alán, en el podio, acompañado del alcalde y la concejala de Deportes/
Alán, en el podio, acompañado del alcalde y la concejala de Deportes

El corredor jaraiceño ha quedado primero, en la categoría Veterano A, al término de las 11 pruebas de la XIII edición

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El corredor jaraiceño José Alán Otero Estraviz se ha proclamado campeón de la XIII edición del circuito de carreras populares de la Vera, organizado por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera y los ayuntamientos de las localidades en las que ha tenido lugar del 29 de junio al 9 de agosto

Alán ha quedado primero, en la categoría Veterano A, al término de las 11 pruebas de que ha constado el circuito, celebradas en Cuacos de Yuste, Torremenga, Jaraíz de la Vera, Losar, Madrigal, Villanueva, Pasarón, Aldeanueva, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla.

En esta última localidad subió a podio ayer Alán Otero como campeón del circuito en su categoría, Veterano A. A la entrega del trofeo asistieron el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, y la concejala de Deportes, Cintia Gómez.

Además, entró el segundo en la meta jarandillana. «La de ayer fue una carrera con bastante nivel, en la que si quería estar arriba iba a tener que correr bastante. Salí de menos a más y fruto de ello fue que de ir octavo en la última vuelta me coloque el 4 y así hasta llegar a la meta, entrando finalmente el 2 de mi categoría, lo cual me sirvió para ser el campeón del circuito popular de la Vera y campeón de mi categoría», resalta.

La organización y desarrollo del circuito, además de promover el deporte a nivel comarcal, tiene como objetivo también dinamizar a la zona turísticamente, ya que atrae a corredores de fuera y sirve como actividad lúdica.