El 2018, otro buen año para los deportistas y clubes de la localidad

Pabellón de deportes./P.D.CRUZ
Pabellón de deportes. / P.D.CRUZ

La remodelación del pabellón de deportes y la construcción del campo de césped, logros relevantes esta anualidad

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El 2018 ha sido otro año de éxitos para los deportistas y clubes jaraiceños, pese a estar en desventaja en relación a sus competidores por culpa de las deficientes instalaciones que ha tenido hasta ahora la localidad, que, tras años de reivindicaciones para que se mejoraran, por fin, comienzan a ser acordes a una población de las características de Jaraíz, conforme a su número de habitantes, aunque todavía está alejada de esa realidad. No obstante, 2018 es el año o punto de inflexión, toda vez que ha empezado a enmendarse esta situación.

En marzo volvió a abrir sus puertas el pabellón municipal de deportes tras meses de obras de reformas, financiadas por la Diputación con aportación municipal. Coincidiendo con otra edición más de la gala del deporte jaraiceño, y vistiendo sus mejores galas, se celebró por todo lo alto su reapertura.

Atrás han quedado las goteras y otras grandes carencias. Solo falta la rampa de acceso de la entrada principal que acometerá el Ayuntamiento de Jaraíz próximamente. El Consistorio, con fondos propios, construyó el pasado verano también un almacén en la parte de atrás el pabellón.

Las actuaciones municipales no solo se han suscrito al pabellón sino que se han extendido al resto del polideportivo, al construirse una rampa de acceso entre las piscinas y el campo de fútbol, así como un muro de contención y escaleras más seguras. Por otro lado, la arena de la pista de vóley playa se ha renovado y está programada la renovación del pavimento de la pista de pádel. Y, el pasado mes de noviembre, se iniciaron las obras del campo de césped artificial por parte de la Diputación.

El Ayuntamiento, el Jaraíz CF, practicantes y aficionado al fútbol en general venían reclamando a la Junta su construcción, pero finalmente ha sido la Diputación la que ha hecho realidad esta anhelada infraestructura deportiva. Jaraíz es la única población de más de cinco mil habitantes de la región extremeña que no tenía.

Aparte de las instalaciones, 2018 ha sido satisfactorio para los deportistas y clubes locales. Un año lleno de actividades en todas las modalidades. En febrero, el Jaraíz CF fue distinguido por la Federación Extremeña de Fútbol por sus logros en 2017. En marzo, Candy Rodríguez quedó el primero en la XXXVIII Exposición Nacional Canina. En abril, Rubén Ángel Mateos, medalla de plata en el I Canicross de Cáceres; el cross popular y la ruta senderista recordaron a Antonio Moreno Martín y cuatro jugadores de la AD Voleibol Jaraíz fueron llamados a la selección extremeña para los campeonatos de España. En agosto, Eva Garrido se proclamó subcampeona de España en BTT XCO. En Septiembre falleció Carlos Javier Ramos, excampeón de la copa de España de foso olímpico. En octubre

 

Fotos

Vídeos