Borrar
Vistá área del incendio forestal. BRIF
Queman la dehesa boyal de Jaraíz y la finca El Rivero

Queman la dehesa boyal de Jaraíz y la finca El Rivero

Intervienen en su extinción medios aéreos y terrestres del Infoex, Guardia Civil, bomberos y Cruz Roja, entre otros efectivos

REDACCIÓN

Sábado, 26 de agosto 2023, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alrededor de las 19.55 horas se ha detectado un incendio forestal en la dehesa boyal y finca El Rivero de Jaraíz de la Vera, han notificado fuentes municipales.

El 112 de Extremadura ha declarado el nivel 1 de peligrosidad para infraestructuras y casas aisladas, por lo que pide se extremen las precauciones.

En su extinción está interviniendo medios del Infoex: siete unidades de tierra, además de ocho medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, dos agentes del medio natural y tres técnicos, así como efectivos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), dependientes del Gobierno.

Los recursos aéreos se han retirado a última hora, cuando el sol ha empezado a caer y se reducía la visibilidad. En las labores también están actuando bomberos del Sepei, Guardia Civil y Cruz Roja.

Estos dos parajes, lamentablemente, raro es el año que escapan a las llamas, en los que la masa forestal de alcornoques y encinas son destacables, además del monte bajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios