Borrar
Dos de los tres helicópteros sofocando las llamas. J. B. S.
Declarado un incendio forestal en el paraje jaraiceño de Lanchacabrera

Declarado un incendio forestal en el paraje jaraiceño de Lanchacabrera

En su extinción están interviniendo medios aéreos y terrestres del Infoex, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco)

REDACCIÓN

Martes, 1 de agosto 2023, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este mediodía se ha declarado hacia las 13.45 horas, un incendio forestal en el paraje de Lanchacabrera, en el término municipal de Jaraíz de la Vera, muy próximo al complejo turístico del Lago, en la margen izquierda dirección a Garganta la Olla.

En la extinción están interviniendo medios aéreos (tres helicópteros) y terrestres del Plan Infoex, tanto de Jaraíz de la Vera como desplazados de la zona para sofocar las llamas.

En total 30 efectivos, desplegados en tres unidades de tierra, dos unidades de aire, seis medios aéreos, dos agentes del medio natural y un técnico del Infoex, con el apoyo en estas tareas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha informado la Junta de Extremadura.

El fuego visto desde el mirador del parque Los Bolos de Jaraíz.
El fuego visto desde el mirador del parque Los Bolos de Jaraíz. M. D. CRUZ

Parte de los terrenos quemados son de propiedad municipal, en donde años atrás estuvo proyectado la construcción de un establecimiento de hostelería.

Se da la circunstancia de que es el segundo incendio forestal localizado en el término municipal de Jaraíz de la Vera en menos de quince días. El anterior, el 21 de julio, en las inmediaciones del campo de tiro, ubicado en la dehesa boyal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios