Cursos y talleres para fomentar la escritura y el hábito de leer entre niños y jóvenes

Federico Martín dirigiendo 'Cantar y contar'. /J.J. HERNÁNDEZ
Federico Martín dirigiendo 'Cantar y contar'. / J.J. HERNÁNDEZ

Los ha convocado el Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz que ha colaborado también con el colegio Gregoria Collado en la actividad 'Días de cantar y contar'

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera ha convocado varios cursos para la creación literaria en el mundo infantil y juvenil. Tienen como objetivo fomentar la escritura y la experimentación con diferentes procedimientos plásticos y creativos, así como «propiciar hábitos de lectura», señala Alfredo Pérez, director del CPR.

Estos cursos de creación e ilustración literaria, coordinados por Cristina Sánchez Miguel, tendrán lugar el 23 de abril, 'Atrevámonos a escribir', por Víctor Claudín, escritor y periodista; el 2 de mayo, 'Cómo vencer la barrera del folio en blanco', por Pilar Galán, escritora y profesora; y el 8 y 15 de mayo, 'Recursos gráficos: ilustración para todos', por María Polán, historiadora.

Gregoria Collado

El CPR ha colaborado también con el colegio público Gregoria Collado, dentro del programa de fomento a la lectura, en la actividad 'Días de cantar y contar', dirigida por el escritor Federico Martín Nebras, heredero de la gorra marinera de Alberti.