Curso de transporte sanitario gratuito y becado para desempleados

Forma parte del proyecto Isla de la Diputación. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de enero a través de la Mancomunidad de la Vera o los Ayuntamientos de la misma

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el Proyecto Isla con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población a través de programas formativos para el empleo. Uno de ellos es un curso de transporte sanitario a impartir en la comarca de la Vera.

El plazo de presentación solicitudes tanto en la Mancomunidad de la Vera como en cualquiera de los Ayuntamientos de los 19 municipios que la componen permanecerá abierto del 9 de noviembre al 11 de enero.

El curso de transporte sanitario es gratuito y está becado, el cual se realizará a finales de enero en Losar. Está dirigido a desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no beneficiarios de algún sistema de protección, mayores de 55 años, inmigrantes, familias monoparentales, minorías étnicas y comunidades marginadas; así como personas sin hogar, con discapacidad, víctimas de violencia de género, reclusas y exreclusas, con problemas de adicción, fracaso o abandono escolar y perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, además de otras situaciones de vulnerabilidad.

Entre las titulaciones exigidas, Graduado de la ESO y equivalentes, y permiso de conducir B, entre otros requisitos. Asimismo, los 15 alumnos seleccionados deberán residir en la provincia de Cáceres y tendrán preferencia en el acceso al curso los residentes enla comarca de la Vera. El proceso de baremación para la selección se realizará a través de una consulta de demanda de empleo del SEXPE.

Tanto para para la ayuda por día de asistencia, presentación de solicitudes y otros requisitos, los interesados pueden recabar más información contactando con el equipo técnico de orientación llamando a los teléfonos 927 25 56 32 o al 641 81 32 20.