El curso 'Un Bosque de Oportunidades' finaliza con la limpieza del Cerro de las Cabezas

Los alumnos y profesores en una visita a Monfragüe. /
Los alumnos y profesores en una visita a Monfragüe.

Ha sido impartido en la Universidad Popular de Jaraíz por ASEMFO, dentro del programa 'Empleaverde' de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy jueves, 9 de mayo, finaliza el curso 'Un Bosque de Oportunidades', un proyecto formativo sobre el medio natural y el sector forestal en la provincia, con un evento autogestionado y cooperativo entre los dos grupos de formación de Cáceres, el de Jaraíz de la Vera y Malpartida de Plasencia.

El evento se iniciará a las 15 horas con una operación de limpieza en el Cerro de las Cabezas, el pulmón verde de Jaraíz de la Vera. La actividad se enmarca en el reto viral 'trash challenge' y su difusión en redes. El objetivo de esta actividad es mantener el medio ambiente y masas forestales limpias, concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar el entorno y que estas intervenciones dejen de ser necesarias en el futuro.

Y, por último, a las 17 horas, aproximadamente, en la dehesa del Robledo de Malpartida de Plasencia, se iniciará la recogida de datos para la creación de un proyecto 'Bosque de Oportunidades', en la aplicación NATUSFERA, generada por el CSIC, entre otras entidades, quedando parte de la actividad realizada en el territorio reflejada en esta aplicación.

Este proyecto formativo lo que persigue, en síntesis, es que «el medio ambiente y la sostenibilidad sean las bases para mejores empleos y empresas más competitivas y que las personas empleadas y empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente», señalan sus promotores.

El curso ha sido impartido en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera por ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales), dentro del programa 'Empleaverde' de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente, en el que han participado 24 alumnos en Jaraíz de la Vera.