Los cultos en honor de San Cristóbal finalizan este domingo con una misa
El coronavirus ha impedido que, por primera vez desde 1956, no se realice la bendición de vehículos, el desfile de carrozas ni los toros al estilo verato, entre otras actividades
Hoy debería celebrarse el día grande de las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los automovilistas. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus solo están teniendo lugar los cultos en la iglesia de San Miguel, presididos por la imagen, que se ha trasladado desde su ermita, sin procesión, como se hace habitualmente.
Tampoco habrá este año bendición de vehículos, desfiles de carrozas y toros al estilo de la Vera, entre otras actividades, como venía siendo ya tradicional el segundo fin de semana de julio desde el año 1956 en que se empezó a celebrar esta festividad en la localidad.
Jaraíz es una de las primeras poblaciones de la región en implantar esta celebración dedicada a San Cristóbal. La cofradía se fundó en el año 1954 y en agosto de ese mismo año adquirió la imagen, mientras que la ermita se terminó de construir en 1956.
La programación religiosa especial de este año concluirá hoy con la misa mayor, a las 12.30 horas, en la iglesia de San Miguel, que ha acogido el triduo también, en vez de su ermita, entre el jueves y el sábado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.