redacción
Sábado, 6 de abril 2019, 13:52
El municipio verato de Cuacos de Yuste ha amanecido con banderas nacionales en varios puntos de la localidad y leyendas de 'Viva España'.
Es la reacción al acto vandálico que sufrió el cementerio militar alemán en la madrugada del jueves al viernes: se destrozaron nueve cruces y el muro exterior del camposanto tenía varias pintadas. José María Hernández, alcalde de Cuacos, ha lamentado el suceso, que ya está en conocimiento de la Guardia Civil.
A su vez, continúa la investigación sobre las pintadas y el destrozo de las cruces. En el cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste descansan 26 militares germanos de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial, que pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España y de submarinos y otros navíos de la armada hundidos.
El cementerio, que fue inaugurado el día 1 de junio de 1983, está siempre abierto y de su mantenimiento se encarga, en la actualidad, el jardinero extremeño Isidoro Huerta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.