Cuacos de Yuste amanece con banderas nacionales y leyendas de 'Viva España'

Cuacos de Yuste amanece con banderas nacionales y leyendas de 'Viva España'

José María Hernández, alcalde de Cuacos, ha lamentado el suceso del cementerio alemán, que ya está en conocimiento de la Guardia Civil

REDACCIÓN

El municipio verato de Cuacos de Yuste ha amanecido con banderas nacionales en varios puntos de la localidad y leyendas de 'Viva España'.

Es la reacción al acto vandálico que sufrió el cementerio militar alemán en la madrugada del jueves al viernes: se destrozaron nueve cruces y el muro exterior del camposanto tenía varias pintadas. José María Hernández, alcalde de Cuacos, ha lamentado el suceso, que ya está en conocimiento de la Guardia Civil.

A su vez, continúa la investigación sobre las pintadas y el destrozo de las cruces. En el cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste descansan 26 militares germanos de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial, que pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España y de submarinos y otros navíos de la armada hundidos.

El cementerio, que fue inaugurado el día 1 de junio de 1983, está siempre abierto y de su mantenimiento se encarga, en la actualidad, el jardinero extremeño Isidoro Huerta.