

redacción
Sábado, 6 de abril 2019, 13:52
El municipio verato de Cuacos de Yuste ha amanecido con banderas nacionales en varios puntos de la localidad y leyendas de 'Viva España'.
Es la reacción al acto vandálico que sufrió el cementerio militar alemán en la madrugada del jueves al viernes: se destrozaron nueve cruces y el muro exterior del camposanto tenía varias pintadas. José María Hernández, alcalde de Cuacos, ha lamentado el suceso, que ya está en conocimiento de la Guardia Civil.
A su vez, continúa la investigación sobre las pintadas y el destrozo de las cruces. En el cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste descansan 26 militares germanos de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial, que pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España y de submarinos y otros navíos de la armada hundidos.
El cementerio, que fue inaugurado el día 1 de junio de 1983, está siempre abierto y de su mantenimiento se encarga, en la actualidad, el jardinero extremeño Isidoro Huerta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.