

La Asamblea Local de Cruz Roja de Jaraíz de la Vera dispone de una nueva ambulancia de soporte vital básico desde el pasado viernes, merced al convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.
En virtud de este acuerdo, que se puso en marcha en 2017, Cruz Roja Extremadura está renovando su parque móvil, toda vez que 25 de las ambulancias que lo componían se acercaban al periodo de obsolescencia, fijado en 10 años.
Desde 2017 se han renovado ya 21 ambulancias con las siete entregadas el pasado día 5 de julio, seis de soportes vitales básicos y una UCI móvil, cuyo coste asciende a 1,5 millones de euros, las cuales se han distribuido entre las asambleas locales a tenor de sus necesidades y la antigüedad de sus vehículos.
Las siete ambulancias, en concreto, irán destinadas a Hornachos, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Cáceres, Jerez de los Caballeros y Fuente de Cantos, mientras que la UVI móvil a Coria, las cuales fueron entregadas el viernes en Mérida en un acto al que asistieron el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; y el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo.
Vergeles justificó esta actuación, resaltando, que Cruz Roja mantiene un «papel fundamental» en la atención de catástrofes y accidentes, así como en la atención social y a los enfermos y personas vulnerables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.